Te presentamos un pequeño listado con la información más destacada de estas última semana de junio.

1. Ciberataque Global

La compañía rusa de ciberseguridad Kaspersky confirmó que el nuevo "ransomware" que ha afectado masivamente a instituciones y a grandes empresas en todo el mundo utiliza, al menos, cuatro fuentes de distribución. Algunas de dichas formas de propagación del virus, que la firma apodó ExPetr, es un modificado código Eternal Blue, usado por el ataque WannaCry, así como vulnerabilidades de Windows.

2. Aniversario del iPhone

La primera versión del teléfono iPhone, barco de batalla de Apple en el mercado de los móviles, cumple 10 años desde su lanzamiento. El primer teléfono de la compañía de la manzana fue considerado uno de los dispositivos más "innovadores" del mundo, gracias a su nueva pantalla y la desaparición del teclado físico. La firma lanzará este año su iPhone 8, del que analistas esperan "otro giro innovador".

3. Multan a Google

La Comisión Europea impuso a Google una penalización de 2.424 millones de euros, la mayor multa de su historia a una compañía. La sanción fue interpuesta al gigante tecnológico por abuso de posición dominante y por conceder ventajas "ilegales" a su propio servicio de comparación de compras cuando los internautas utilizan el motor de búsquedas. La Comisión cierra así una investigación de casi 7 años.

4. Tecnológicas contra el terrorismo

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube anunciaron la creación de un grupo para combatir el terrorismo y promover las investigaciones y la colaboración con organizaciones e instituciones. El "Global Internet Forum to Counter Terrorism" trabajará a partir de iniciativas como el Foro Europeo de Internet o la base de datos de "hashes" (huellas digitales únicas) que ya impulsaron en diciembre.

5. Snap Geofiltros

La plataforma de mensajes instantáneos Snap (Snapchat) permitirá crear filtros personalizados de localización desde su versión móvil. Con esta función, denominada "On-Demand Geofilters" y disponible inicialmente en EE.UU., los usuarios accederán a diferentes plantillas en las que se puede incluir textos, etiquetas y activarlas en los 6.000 metros cuadrados circundantes por 6 dólares.

6. Cisco y Apple

Cisco y Apple lanzaron en la convención anual del gigante de las telecomunicaciones en Las Vegas (EU) la aplicación "Cisco Security Connector". Según el máximo responsable de Apple, Tim Cook, la aplicación es "la primera creada para mejorar la experiencia de seguridad" del teléfono iPhone y la tableta iPad en redes corporativas, resguardando los datos usados y encriptándolos.

7. Whatsapp dejará eliminar mensajes enviados

El portal especializado WABetaInfo informó que la plataforma de mensajería WhatsApp permitirá borrar los textos en los 5 minutos siguientes a su envío y siempre que el destinatario no los haya leído. Esta nueva funcionalidad está contenida, según el portal y pantallazos distribuidos en las redes sociales por usuarios que han tenido acceso (testers), en la actualización para iOS 2.17.1.869.  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses