París abrirá este jueves, en presencia del presidente francés Emmnauel Macron, la incubadora de empresas digitales más grande del mundo, llamada Station F, situada en un antiguo edificio ferroviario de la capital francesa.

El proyecto, ideado y financiado por Xavier Niel, fundador de la operadora de telecomunicaciones Free (grupo Iliad), podrá acoger hasta mil 'startups' en una superficie de 34.000 m² y tiene el apoyo de grandes grupos como Microsoft, Facebook o el surcoreano Naver.

"Es un lugar que da una imagen fuerte de París y como es grande es más fácil hablar de él", que invirtió personalmente 250 millones de euros en el proyecto que no quiere competir con otras estructuras similares en la ciudad.

"Es una manera quizás menos idiota de gastarme el dinero que dárselo a mis hijos que probablemente harán tonterías con él", bromeó Niel, que también es el mecenas de la una escuela de programadores llamada 42.

El lugar dispone de más de 3.000 ordenadores así como espacios de reunión, varias cocinas, tres bares, un restaurante y un auditorio de 37 plazas.

El coste de funcionamiento está evaluado entre siete y ocho millones de euros anuales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses