Escapa del clásico glitch con Pacman 256

Escapa del error 256 donde terminaba el título original mientras te diviertes
Destacan un nuevo tipo de fantasmas, los grises que se ponen en movimiento en cuanto te les acercas y los rosas los cuales son sumamente rápidos
29/06/2017
09:27
Juan Carlos Peña
-A +A
#JuevesDeApps

En el inicio de los videojuegos, cuando los chicos se juntaban alrededor de las arcadias para disfrutar de sus títulos preferidos, si eras bastante bueno en uno, corrías el riezgo de llegar a un nivel el cual era imposible de vencer debido a un error o glitch de programación imprevisto por los desarrolladores de dichos juegos, ya que posiblemente nunca consideraron que alguien llegaría a niveles tan avanzados.

Es justo por este problema que se volvía practicamente imposible continuar con tu partida, por lo que dichos niveles se consideraban el final de facto de dichos juegos, aunque en el concepto original nunca se hubiera planificado que estos tuvieran un fin.

Uno de los juegos que sufrió este problema fue Pacman, ya que si eras lo suficientemente diestro para llegar al nivel 256, este sufría de un error que no permitía ver la mitad del laberinto por el que se desplaza nuestro héroe, volviéndolo práctimanemte injugable.

Debido a este error, es que surgió Pacman 256, título que gira en torno al infame glitch 256, de donde se desprende su nombre. Tu primera impresión, será que este título no se diferencia del original en casi nada, excepto por la perspectiva isometrica del mismo.

Sin embargo, pasados unos cuantos minutos, verás que la similitud con el título original termina rápidamente, ya que notarás que el gitch 256 comenzará a comerce el laberinto en su parte sur, por lo que no nos quedará más opción que alejarnos lo más rápido posible, mientras esquivamos a los típicos fantasmas.

Destacan un nuevo tipo de fantasmas, los grises, mismos que se ponen en movimiento en cuanto te les acercas y te perseguirán hasta que te alejes lo suficiente, y los rosas los cuales son sumamente rápidos y se activan al pasar por el mismo pasillo en el que se encuentran.

En este título no contamos más que con una vida, por lo que de morir no habrá continues y tendremos que iniciar la aventura nuevamente desde cero.

Un aspecto a destacar es la gran cantidad de items con los que contamos para salir aerosos de nuestra aventura, como un torbellino, el cual eliminará a todos los fantasmas que estén próximos a ti, una pastilla especial que convierte a nuestro pacman en un gigante, al puro estilo de New Super Mario Bros, con lo cual podemos aplastar todo lo que se encuentre en nuestro camino.

Otra herramienta es la de hielo, la cual congela a los fantasmas por lo que podremos avanzar sin problemas entre ellos, la bomba con la que podremos explotar a todos los fantasmas que nos rodeen si entreamos en contacto con alguno y la pastilla que nos vuelve invisibles, por lo que seremos inmunes a los ataques de nuestros adversarios.

Cabe señalar que las temáticas de los laberintos pueden ser modificadas a tu gusto, y entre las opciones se encuentran pacmanía, Pac-Man Championship Edition, pacman clásico y una donde pacman se convierte en una gallina.

Pacman 256 le agrega un giro de tuerca interesante al os títulos de endless runner, sino que todas las caracte´risticas nuevas con las que cuenta, como el desbloqueo de items y sus mejoras, nos motiva a seguir jugando.

Pacman 256 se encuentra disponible para Android & iOS.

Artículo

Descubre el verdadero terror psicológico con DISTRAINT

DISTRAINT: Pocket Pixel Horror es un título donde el suspenso y el terror psicológico te llevarán a descubrir una sordida historia
Descubre el verdadero terror psicológico con DISTRAINTDescubre el verdadero terror psicológico con DISTRAINT
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS