Endurecen pena de cárcel a jóvenes por emitir violación en Facebook

El Tribunal de Apelación de Svea endureció las penas de prisión dictadas por un juzgado contra tres jóvenes por participar en la violación de una mujer, emitida en directo por Facebook
Los dos culpables de tener sexo no consentido con la joven vieron incrementada su condena en 4 meses
28/06/2017
11:53
EFE
-A +A
El Tribunal de Apelación de Svea (Estocolmo) endureció hoy las penas de prisión dictadas en abril por un juzgado de primera instancia contra tres jóvenes por participar en la violación de una mujer, emitida en directo en un grupo cerrado de la red social Facebook.

Los dos culpables de tener sexo no consentido con la joven vieron incrementada su condena en 4 meses: un joven de 18 años, hasta 16 meses; y el otro, de 21 años y sentenciado también por colaborar en una violación -le facilitó un preservativo a su compañero-, hasta 2 años y 8 meses.

El tercer acusado, de 24 años y encargado de realizar la filmación, fue condenado a ocho meses de prisión por calumnias graves y por no haber denunciado la violación, dos más que en la sentencia inicial, recurrida por las dos partes.

Los jóvenes fueron detenidos la mañana del 22 de enero en un piso en Uppsala después de que la policía recibiera llamadas de varias personas que aseguraban haber visto una violación en un grupo en Facebook con más de 60.000 miembros.

Los dos tribunales consideraron probado que la mujer estaba "en estado severo de embriaguez y bajo los efectos de las drogas" y que los hombres se aprovecharon de su estado "especialmente vulnerable".

Entre las pruebas aportadas figuran análisis forenses, testimonios de personas que vieron el vídeo en directo, fotos y fragmentos del film cedidos por Facebook.

En los interrogatorios policiales la mujer, de 30 años y que según las estimaciones de los forenses pudo llegar a tener una tasa de 2,8 gramos de alcohol por litro de sangre, dijo no recordar haber tenido relaciones sexuales con los acusados.

Los condenados deberán indemnizar además a la mujer con una cantidad total de 330.000 coronas suecas (unos 34.000 euros).

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS