Se encuentra usted aquí

Drone Spark, pequeño pero potente

Gadget. Este dispositivo para aficionados está diseñado para realizar fotografías o videos en alta definición
El Spark puede ser contro lado con una mano. (CORTESÍA)
24/06/2017
01:36
JESÚS PALLARES
-A +A

[email protected]

La era de los drones inteligentes está cada vez más especializada. Ahora es posible encontrar en el mercado equipos más pequeños y livianos que pueden volar de manera autónoma y únicamente necesitan de una mano para poder moverse de izquierda a derecha, subir o bajar, y alejarse para tomar las mejores fotografías grupales con solo hacer un movimiento.

El nuevo drone Spark de DJI, es uno de los equipos con estas característcas. Se trata de uno de los modelos más pequeños del mundo capaz de alcanzar una velocidad de hasta 50 kilómetros por hora y elevarse hasta dos kilómetros.

Spark es un dispositivo dirigido a la generación Millennial o para aquellas personas que deseen utilizar drones de manera semiprofesional para tomar fotografías o videos de paisajes.

Sensores que detectan todo. El equipo cuenta con una serie de sensores que captan el movimiento del usuario para poder seguirlo y atender a los gestos que realiza. A través de esta tecnología el dron tiene la capacidas de seguir su objetivo sin necesidad de una aplicación para controlarlo.

Cuando el usuario enciende el dron en la palma de su mano, este reconocerá el entorno y comenzará a elevarse para ser dirigirdo, o bien, se puede dejar que el dispositivo empiece un seguimiento, ya que siempre tendrá al usuario en el centro de la toma, listo para capturar fotografías.

Además, gracias a su sistema FlightAutonomy, tiene la capacidad de realizar vuelos de seguimiento precisos, alcanzar una altura de hasta 30 metros, detectar obstáculos y esquivarlos. Con su aditamento de visión 3D frontal puede lograr un posicionamiento por satélite de doble banda para que el usuario solo se preocupe por realizar sus acciones sin preocuparse por el equipo.

Video a toda potencia. Los modos de vuelo con los que cuenta el modelo Spark permiten realizar diferentes tomas de video o fotografía tanto en interiores como en exteriores.

A través de su función QuickShot por ejemplo, es posible generar videos ya editados para ser compartidos en redes sociales.

Cinzia Palumbo, Senior Brand Manager de DJI, detalla otras funciones disponibles: “Spark permite realizar grabaciones de video en Full HD, y empleando QuickShot podemos hacer una toma Rocket, con esta función el dron se elevará como un cohete para hacer una toma de alejamiento, mientras que con Helix el dron dará giros cada vez más alejados para hacer captura de paisajes a gran escala capturando hasta el más mínimo detalle. Por último Drone y Circle ayudan a los usuarios a poder hacer más y mejores tomas”.

¿Cómo volarlo? Al encender el dispositivo el usuario deberá alejarse un metro de él, alzar una mano y mostrar la palma a la cámara; cuando las luces enciendan en verde, estará localizado por el equipo. Con la misma palma podrá elegir los movimientos, y si desea tomar una fotografía, basta con decirle “adiós” al dron, entonces este se alejará hasta tres metros y lo centrará en la imagen, posteriormente deberá formar un cuadro con sus manos para recibir el aviso de que se ha captado el comando y se tomará la fotografía unos tres segundos después. Para hacer que el dispositivo regrese basta con alzar los brazos, y para apagarlo, colocar la mano debajo de él para que aterrice.

El peso del dispositivo es de solo 300 gramos, lo que lo convierte en uno de los drones más portables actualmente. Este modelo se podrá encontrar en colores blanco alpino, azul cielo, verde prado, rojo lava y amarillo amanecer.

Spark puede ser adquirido en cualquiera de las tiendas autorizadas de DJI de Santa Fe, Patio Universidad o Liverpool.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS