Apple reembolsará 400 mdd a compradores de eBooks

Esta compensación se establece luego de que el Departamento de Justicia determinara que Apple forzó a las casas editoriales a inflar sus precios para quitarles mercado a Amazon y Barnes & Noble
Una corte federal determinó que la compañía de Cupertino deberá devolver créditos a miles de clientes, monto total que alcanza los 400 millones de dólares.
23/06/2017
11:31
El Mercurio Chile
-A +A
Para quienes suelen comprar libros electrónicos, Apple podría tener buenas noticias tras un acuerdo entre la empresa y autoridades gubernamentales de EU.

El compromiso -aprobado por una corte federal- determinó que la compañía de Cupertino deberá devolver créditos a miles de clientes, monto total que alcanza los 400 millones de dólares. Esta compensación se establece luego de que el Departamento de Justicia determinara que Apple forzó a las casas editoriales a inflar sus precios de títulos electrónicos para quitarles mercado a empresas como Amazon y Barnes & Noble con sus dispositivos de lectura.

Los consumidores que recibirán la compensación son aquellos que compraron ciertos libros para su Kindle o Nook entre el 1 de abril de 2010 y el 21 de mayo de 2012, quienes podrán utilizar su crédito solo hasta este sábado a las 23:59 horas.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS