Foxconn construirá planta de producción de pantallas en EU

La firma ha estado analizando realizar inversiones en EU desde hace algún tiempo y su presidente ejecutivo, había dicho que la compañía esperaba gastar más de 7 mil millones de dólares en establecer una planta de producción de pantallas en el país norteamericano
Foxconn, está considerando actualmente Wisconsin, Ohio, Michigan, Pennsylvania y Carolina del Norte como posibles ubicaciones de la planta
22/06/2017
11:03
Reuters
-A +A
Foxconn, el mayor fabricante mundial de productos electrónicos y un importante proveedor de Apple, planea invertir más de 10.000 millones de dólares en una fábrica de pantallas en Estados Unidos, cuya ubicación la decidirá el próximo mes.

La firma con sede en Taiwán ha estado analizando realizar inversiones en Estados Unidos desde hace algún tiempo y su presidente ejecutivo, Terry Gou, había dicho anteriormente que la compañía esperaba gastar más de 7.000 millones de dólares en establecer una planta de producción de pantallas en el país norteamericano.

Foxconn, formalmente llamada Hon Hai Precision Industry Co, está considerando actualmente Wisconsin, Ohio, Michigan, Pennsylvania y Carolina del Norte como posibles ubicaciones de la planta, dijo el jueves a periodistas Gou después de la reunión anual de accionistas de la compañía.

"En julio vamos a tomar una decisión", sostuvo Gou, que añadió que la compañía invertirá el dinero durante cinco años.

Foxconn opera grandes fábricas en China, donde emplea a un millón de personas y fabrica la mayoría de los iPhones de Apple, pero hasta ahora no ha invertido mucho en fabricación en Estados Unidos.

"Esta vez vamos a Estados Unidos no sólo para construir una fábrica, sino para mover toda nuestra cadena de suministros allí", dijo Gou a los accionistas, sin proporcionar detalles específicos.

Si bien la planta creará empleos, Gou añadió que no empleará tanta gente como sus fábricas chinas, ya que el costo de mano de obra es mayor en Estados Unidos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS