Con el objetivo de contribuir a reducir la brecha digital en el país, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) participó en la entrega de 640 kits de equipos tecnológicos que incluyen realidad virtual y que serán distribuidos en los Puntos México Conectado (PMC).

Este proyecto en alianza con la compañía Samsung, tiene como objetivo el desarrollar las habilidades y maximizar el potencial del ser humano, destacó el coordinador de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la dependencia federal, Javier Lizárraga.

El funcionario explicó que "la aportación de los equipos es sin costo; lo que está poniendo el gobierno federal son las instalaciones, los instructores y todo el proceso".

Dijo que estos equipos serán entregados a 20 Puntos México Conectado, que son una red gubernamental nacional que ofrece entrenamiento y educación digital gratis, con sedes en cada estado del país, que también abarca los rubros de formación en robótica, innovación y emprendimiento, y la inclusión digital.

El presidente de Samsung Electronics México, HS Jo, afirmó a su vez que continuarán "su contribución en el sector educativo, con la visión de que México es, efectivamente, una gran esperanza para la región y el mundo".

Abundó que "una sociedad del conocimiento se relaciona con la educación, pero en esta era no puede ser comprendida sin la tecnología".

El evento realizado en el PMC de la colonia Agrícola Pantitlán, de la Ciudad de México, contó también con la participación, de la directora de Mercadotecnia Corporativa y Responsabilidad Social de Samsung Electronics México, Claudia Contreras.

Google News

Noticias según tus intereses