Comprar una vivienda en Silicon Valley puede resultar un lujo, incluso para los trabajadores de exitosas empresas como Google. La llegada masiva de las mayores corporaciones tecnológicas del mundo a San Francisco y sus miles de empleados han transformado el sector inmobiliario, que registra astronómicos precios.

Los arriendos en San Francisco han aumentado su valor casi en un 50% desde 2010, mientras que los precios de las viviendas han aumentado un 98% desde el comienzo de la crisis en 2009.

Tal ha sido el fenómeno, que Alphabet, la matriz de Google, ya intenta solucionar el problema para sus empleados, quienes, a pesar de tener altos sueldos, no pueden arrendar una vivienda, ni mucho menos comprarla.

La compañía está a punto de cerrar la compra de 300 casas modulares prefabricadas, con las que levantarán un edificio que sirva como vivienda de corto plazo para los trabajadores, y que además reduciría los costos de edificación entre un 20% y 50%.

La empresa encargada de la construcción de estas casas es Factory, firma que reveló a medios norteamericanos que el acuerdo con la gigante tecnológica rondará entre los 28 millones y 33,5 millones de dólares, según las declaraciones de su fundador y director, Rick Holliday.

Google News

Noticias según tus intereses