#Gamers
En la actualidad, las empresas desarrolladoras de videojuegos se han centrado en ofrecer mejores gráficas y velocidad de imagen, para poder emular una realidad virtual cada vez más parecida a lo “real”.

Esta tendencia quedó clara en el marco de la Electronic Entertainment Expo (E3), en donde Sony y Microsoft pelearon por demostrar quién tiene los mejores títulos, presentando videojuegos exclusivos y otros esperados por los fanáticos como God of War para PlayStation y Forza Motorsport 7 para Xbox.

Por otro lado, la gran N quien en esta edición del evento realizó una transmisión en directo llamada “Nintendo Spotlight”, explicó qué y cómo se jugará cada título que será lanzado para su nueva consola, la Nintendo Switch para la cual se anunciaron varios títulos esperados por los gamers.

En la edición 2017 del Electronic Entertainment Expo (E3) las grandes compañías y desarrolladoras de videojuegos anunciaron sus títulos más fuertes y presentaron los elementos que darán forma a la industria en los próximos meses. Estos fueron las principales novedades.

Microsoft. El año pasado muchos fanáticos criticaron a la empresa por no tener “buenos juegos” dentro de sus anuncios en aquella edición del E3, cuando destacó Gears of War 4 y la proclamación de “Project Scorpio” su nueva consola.

Este año Xbox logró acaparar toda la atención de los fanáticos ya que presentó su nueva Xbox One X con el slogan “la consola más poderosa del mundo” para la cual lanzó 42 títulos nuevos, de los cuales 22 son exclusivos.

Una de las características destacadas del One X es que ofrece calidad 4K UHD por lo que, tanto desarrolladores independientes como las grandes compañías, podrán crear juegos con la máxima calidad posible. “Xbox empodera a los desarrolladores a crear distintos juegos para todo tipo de jugadores, no solo tenemos el mayor número de juegos cross-play en nuestra plataforma, también estamos buscando entregar contenidos únicos de parte de nuestros artistas para nuestros fans” dijo Phil Spencer, director de Xbox.

Según datos de Microsoft, los títulos que se jueguen en el Xbox One X serán 40% más fluidos. Además de soportar una experiencia inmersiva 4K, la consola será capaz de acelerar y disminuir los tiempos de descarga de títulos, por otro lado, también se habló de una compatibilidad con toda la familia de dispositivos lanzados para el Xbox One, Xbox Play Anywhere y juegos del Xbox 360 se podrán jugar en el One X.

Algunos títulos destacados presentados fueron: Black Desert, Assassin’s Creed Origins, Code Vein, Cuphead, Dragon Ball Fighter Z, Forza Motor- sport 7, The Last Night, Life is Strage: Before the Storm, Metro Exodus, Tacoma.

Sony. PlayStation, según diversos portales como IGN, dejó mucho que desear, ya que las presentaciones que realizó en el E3 estuvieron centradas en mostrar nuevos títulos y remakes de juegos que ya se conocían, aunque logró captar la atención al mostrar gameplays de títulos esperados.

En un principio se presentó Uncharted the Lost Legacy, que estará centrado en la historia de Chloe Frazer y Nadine Ross, quienes deben conseguir el Colmillo perdido de Ganesha, una de las deidades más afamadas de la religión hindú.

Por otro lado, Days Gone para los gamers que son fanáticos de los zombis, mostró un gameplay en donde se aprecia todo lo nuevo que se puede hacer dentro del juego, además de gráficas más realistas que llevarán a los jugadores a sentirse parte del juego.

Monster Hunter World se llevó las palmas de los fanáticos quienes se mostraban felices por ver un título actualizado de su saga favorita, mismo que incluye nuevas criaturas, enemigos, armas, aditamentos y escenarios.

Sony también mostró algunos títulos que serán adaptados para ser jugados con su casco de realidad virtual, como Skyrim, Destiny 2 y Moss que ofrecerán todas las ventajas y facilidades de jugar con esta modalidad, además, Final Fantasy XV tendrá un DLC llamada “Monster of the Deep” el cual podrá jugarse en VR para atrapar monstruos en un lago. Aunque la compañía no dio una fecha oficial de lanzamiento se espera que los títulos salgan a la venta a lo largo de 2018.

Nintendo. Inició su presentación con un tráiler de Xenoblade Chronicles 2 que mostraba cómo serán los combates en el juego Monolith, así como los escenarios gigantes, criaturas a enfrentar y personajes del juego, aunque no se especificó una fecha de lanzamiento, se espera que el título llegue a Nintendo Switch a finales de 2017.

Asimismo, el personaje redondo y rosado de un apetito insaciable, Kirby regresará en 2018 con nuevos enemigos y mecánicas de juego, como es el combinar poderes que hayas absorbido, como una bomba de hielo o una explosión de fuego, además de contar hasta con tres aliados al mismo tiempo para eliminar a todos tus enemigos.

Por otro lado se lanzó Rocket League, la competencia multijugador de automóviles con los personajes icónicos de Nintendo que tendrá juego cruzado con Xbox One y PC, el cual se anunció llegará a finales del año.

Nintento realizó otros tres importantes anuncios. El primero fue la presentación del esperado tráiler y gameplay de Super Mario Odyssey, una aventura en 3D en un sandbox del fontanero el cual estará disponible a partir del 27 de octubre de este año. En segundo lugar confirmó el desarrollo de Metroid Prime 4. Por último, se mencionó que Gamefrak, desarrolladores de Pokémon se encuentran trabajando en un proyecto de su saga con el Nintendo Switch.

Con el lanzamiento de todos estos videojuegos, aunado a su nueva consola, Nintendo abre las puertas para que las empresas desarrolladoras apuesten por gráficos y juegos con mayor calidad, pero al mismo tiempo están demostrando que buscarán llegar a cada vez más público a través del relanzamiento de juegos como Crash Bandicoot y Shadow of The Colossus los cuales atraerán sin duda a jugadores viejos a nuevas consolas para que puedan seguir disfrutando de algunos de sus títulos favoritos.  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses