El director general de Uber, Travis Kalanick, informó este martes que se tomará un tiempo de descanso por tiempo indeterminado, por lo que el equipo de conducción se hará cargo de la empresa de transporte durante ese período.

El CEO de Uber, indicó que necesita tiempo para guardar luto por su madre, quien falleció en mayo, además de reflexionar sobre la construcción de un “equipo de liderazgo de clase mundial” para la compañía, ya que se considera responsable de los problemas de la firma y por ello debe mejorar como directivo, así lo indicó

Posteriormente, la firma liberó 13 páginas de recomendaciones para cambiar la compañía, como resultado de una investigación sobre su cultura empresarial llevada a cabo por el ex fiscal general Eric H. Holder Jr.

Las recomendaciones incluyen la limitación de las responsabilidades de Kalanick, por medio de la reasignación de algunas de sus funciones, con un mayor énfasis en un director de operaciones de la empresa.

Uber también debería nombrar un presidente independiente y crear un comité de supervisión en el tablero, en un esfuerzo por reforzar los controles y equilibrios sobre la gestión, de acuerdo con las recomendaciones.

Los cambios propuestos se deben a un rechazo de los métodos y cultura laboral que Uber ha utilizado para construir en una empresa de casi 70 mil millones de dólares.

Bajo la dirección de Kalanick, Uber ha burlado normas y reglamentos para llevar su servicio de transporte a cientos de ciudades, además de no supervisar y hacer caso de la mala conducta corporativa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses