El presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, confirmó que la empresa del iPhone centrará su proyecto de vehículos en el desarrollo de tecnología para coches autónomos, según dijo a la televisíon de la agencia Bloomberg.

"Nos centramos en los sistemas autónomos. Es una tecnología clave que creemos que es muy importante", dijo explicando que al mismo tiempo es uno de los mayores desafíos para la inteligencia artificial.

Se rumoreaba que Apple trabaja desde 2014 en el desarrollo de un coche eléctrico propio. Sin embargo, el año pasado el proyecto pasó a centrarse en el desarrollo de un software para vehículos autónomos, según los medios. Se cree que varios cientos de trabajadores han abandonado el proyecto desde entonces.

A finales del año pasado varios medios indicaron que Apple estaba negociando la compra de la automotriz Mc Laren, aunque los rumores desaparecieron rápidamente.

Esta primavera (boreal) Apple consiguió el permiso para realizar pruebas con coches autónomos en California y poco después se pudo ver por las calles un Lexus-SUV modificado de Apple. En ese estado norteamericano ya hay 33 fabricantes, proveedores y empresas de tecnología con permiso para probar vehículos autónomos.

Cook destacó que cree que el negocio automotriz se encuentra ante un cambio drástico gracias a la conducción autónoma, los coches eléctricos y los servicios de transporte de personas.

"El cambio llega desde tres direcciones", indicó. Apple invirtió el año pasado 1.000 millones de dólares en el servicio de transporte chino Didi Chuxing.  

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses