Teclado, mouse y audífonos; la trilogía esencial de los gamers

Así como un tenista busca una raqueta con la última tecnología, el gamer necesita que su mouse y su teclado respondan rápido al movimiento de sus manos
Se los llama periféricos y para los gamers pueden hacer la diferencia entre perder o ganar
12/06/2017
13:55
El Mercurio Chile
-A +A
#Gamers
En el mundo de los videojuegos, unas milésimas de segundo marcan la diferencia entre ganar o perder una partida. En ese fragmento de tiempo se puede esquivar la bala del contrincante o enviar un decisivo ataque a la base enemiga.

Para lograrlo, los accesorios juegan un rol crucial. Así como un tenista busca una raqueta con la última tecnología en su marco, empuñadura y cuerdas; el videojugador o gamer necesita que su mouse y su teclado respondan rápido al movimiento de sus manos.

"Hay productos que están diseñados para los profesionales con una serie de detalles y un precio más elevado. El otro segmento es el jugador entusiasta que pasa varias horas al día jugando y, por último, el jugador casual", dice Francisco Silva, gerente Chile-Perú de Kingston, empresa que ha incursionado en los accesorios para videojugadores.

Muy especializados

Además, hay diferencias según el tipo de videojuego que se practica. Un mouse para World of Warcraft (WoW, juego de estrategia multijugador) tiene características muy distintas a un juego de disparos. "Para jugar WoW tengo un mouse con 9 botones en el costado, con ellos programo macros para ciertas acciones que hacen más sencillo jugar. En cambio, para un juego de disparos busco rapidez y precisión, que el mouse sea cómodo para la mano y que se deslice bien", dice el ingeniero Nicolás Miranda (34), jugador desde los 12 años.

En la reciente feria Computex de Taiwán, los accesorios para videojuegos fueron protagonistas. Uno de ellos es Level 10 M Hybrid Mouse, de Thermatalthake, que más parece un complejo sistema de relojería, con perillas, ruedas y engranajes.

Hasta con ventilación

Este mouse es un ejemplo de lo complejo que pueden ser los accesorios actuales. Funciona en forma inalámbrica o con cable, esto último es lo que prefieren los jugadores porque no hay retardo en la señal. Se puede modificar su ángulo o elevar su altura para ajustarlo a la mano del jugador. Su diseño tiene orificios de ventilación para mantener la mano fresca y que el aparato no se resbale de la mano del jugador. Además, usa tecnología láser en vez de luz infrarroja y tiene una resolución de 8.200 puntos por pulgada, lo que le da mayor precisión.

Otro de los destacados de la feria fueron los teclados. "El estándar es que las teclas sean mecánicas -a diferencia de las tradicionales, que son de membrana-, ya que son más resistentes y tienen mejor tiempo de respuesta. Por ejemplo, nosotros tenemos el Hyperx Alloy Cherry, que entre sus características está el ser el más clicky del mundo; es decir, sus teclas suenan mucho al presionarlas que es algo que buscan los jugadores", dice Francisco Silva. Para un usuario tradicional el que un teclado sea sonoro es una molestia más que una virtud.

Complejidad y estética

Los jugadores también buscan la estética. "Muchos de los teclados son retroiluminados. Y las teclas que más se usan tienen un color diferente. Esto no tiene ninguna función especial, ya que un jugador profesional conoce tan bien su teclado que sabe de memoria donde está la A, la W y la S, las teclas que más se usan", agrega Nicolás Miranda.

Entre los nuevos teclados destacan el ASUS Cerberus Mech RGB, con teclas mecánicas y retroiluminadas con colores que es posible personalizar. Además, se puede programar la función de algunas teclas y desactivar el uso de otras para no pasarlas a llevar casualmente.

Otro de los accesorios fundamentales es el audífono, el que, en el caso de los jugadores, incluye micrófono. "En juegos como Overwatch es esencial, ya que te coordinas con tus compañeros de equipo todo el tiempo", dice Miranda.

Y agrega Silva: "Lo que se busca es que tenga un cordón resistente que no se enrede con facilidad. El auricular debe cubrir toda la oreja para aislar del ruido exterior y su micrófono debe contar con tecnología que elimine el sonido de fondo y resalte la voz".

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS

Documento sin título
 
Ofertas Walmart OFERTAS
WALMART
Xcaret Promociones

XCARET
PROMOCIONES

Codigo promocional barcelo

CÓDIGO PROMOCIONAL BARCELÓ

cupon envia flores

CUPÓN
ENVIA FLORES

cupon ebay

CUPÓN EBAY