Tips de YouTube para la seguridad de tu familia

YouTube Kids, un espacio con opciones que van desde contenido educativo hasta música infantil y manualidades, nos comparte 10 tips para mantener la seguridad de los niños
Es importante establecer reglas y los temporizadores incorporados en algunos dispositivos y aplicaciones facilitarán la tarea pues detendrán de manera automática el funcionamiento de los equipos
10/06/2017
00:05
Redacción
-A +A
01

Usar la tecnología en familia. Antes de entregar a los niños un dispositivo móvil o tableta es recomendable hablar con ellos sobre los tipos de sitios que pueden visitar y qué contenido pueden compartir en línea. Se tiene que ser claro sobre las reglas y las expectativas relacionadas con el uso de la tecnología, incluidas las consecuencias por un uso inadecuado.

02

Elegir el rango de edad. Existen diversas herramientas, como YouTube Kids, que al ser utilizadas por primera vez piden al usuario seleccionar el rango de edad para mostrar contenido adecuado y personalizar la experiencia de contenido.

03

Activar o desactivar la búsqueda. Con esta función los niños pueden acceder a millones de videos, en el caso de YouTube Kids, esto les permitirá encontrar contenido nuevo por su cuenta, pero si se desactiva solo verán los videos de la página principal.

04

Limitar el tiempo de uso. Es importante establecer reglas y los temporizadores incorporados en algunos dispositivos y aplicaciones facilitarán la tarea pues detendrán de manera automática el funcionamiento de los equipos.

05

Denunciar videos. Ningún sistema automatizado es perfecto por lo que si se encuentra contenido inapropiado se debe alertar. En YouTube Kids el proceso de denuncia consiste en ir a la página de reproducción del video que se quiere denunciar; presionar los tres puntitos en la esquina superior del reproductor; elegir Denunciar; y seleccionar el motivo.

06

Bloquear videos. De acuerdo a su criterio, los padres pueden bloquear determinado contenido. Para hacerlo en YouTube hay que presionar los tres puntitos junto al video; elegir Bloquear este video o canal; e ingresar la contraseña personalizada.

07

Establecer una contraseña. Se recomienda establecer un código para limitar el acceso a equipos y aplicaciones, mismo que puede cambiarse o eliminarse en cualquier momento.

08

Enviar comentarios. Para que las plataformas realicen mejoras y estén alertas ante amenazas, los usuarios son clave por lo que habilitan opciones para recibir comentarios. Para hacerlo en YouTube Kids toca el ícono de bloqueo que aparece en la esquina inferior de cualquier página de la app; lee e ingresa los números que aparecen o tu contraseña personal; selecciona Comentarios; sigue las instrucciones que se indican para brindar una breve descripción y una captura de pantalla que ayude a entender mejor tus observaciones; cuando termines, selecciona Enviar.

09

Modo restringido. YouTube Kids reúne contenidos diseñados para niños de entre dos y ocho años, pero si prefieres ingresar a la plataforma YouTube que incluye todos los videos, se puede habilitar el “Modo Restringido” para una navegación más segura con esta función se descarta contenido potencialmente ofensivo.

10

Disfrutar de una aventura en línea con tus pequeños. Con ayuda de las herramientas de seguridad en línea puedes elegir lo que es adecuado para ti y tus seres queridos. Todos sabemos lo grande que es la web y que hay contenido que puede ser adecuado para las familias y otro que es más adecuado para adultos. Google tiene estrictas políticas y lineamientos de la comunidad en los que se explica cómo se pueden utilizar sus servicios.

Si descubres algún contenido o comportamiento que infrinja los lineamientos en servicios como YouTube Kids puedes marcarlo para que lo resuelvan. De esta forma, la navegación en Internet será una experiencia más segura y agradable para todos los miembros de la familia. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS