Mexicanos planifican gastos en el Hot Sale México 2017

75% de los mexicanos encuestados confirmó su voluntad de comprar durante la campaña Hot Sale México, con un gasto promedio de cinco mil 144 pesos por persona
81% de los encuestados afirmó que planificará sus compras para estos días de descuentos, en donde el smartphone será el dispositivo más usado para realizarlas
01/06/2017
12:04
Notimex
-A +A

De acuerdo con un estudio realizado por Tiendeo.mx, 75 por ciento de los mexicanos encuestados confirmó su voluntad de comprar durante la campaña Hot Sale México, con un gasto promedio de cinco mil 144 pesos por persona.

En un comunicado, el portal de catálogos y ofertas geolocalizados refirió que la campaña de ventas por Internet con descuentos y promociones, la cual se realizará del 29 de mayo al 2 de junio, es impulsada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) para estimular el uso del comercio electrónico en México.

Indicó que el 81 por ciento de los encuestados afirmó que planificará sus compras para estos días de descuentos, en donde el smartphone será el dispositivo más usado para realizarlas con un 65 por ciento de ellos, y en ambos casos, a este soporte le sigue la computadora y la tableta.

Para el director de Negocios Internacionales de Tiendeo, Alfredo Pérez, las visitas a Tiendeo.mx para buscar los mejores precios aumentaron 72 por ciento, por lo que los mexicanos no sólo aprovecharán los descuentos del Hot Sale, sino que invertirán su tiempo para buscar las mejores promociones para comprar más y gastar menos.

Según las previsiones para esta cuarta edición, las visitas a Tiendeo.mx relacionadas con el Hot Sale aumentarán 21 por ciento, donde la categoría de moda será la más buscada con un 59 por ciento, 33 por ciento electrodomésticos, 26 por ciento celulares, 21 por ciento muebles y 20 por ciento de los encuestados buscará televisiones.

En la categoría de webs favoritas por mexicanos para hacer las compras online durante el Hot Sale destacan las páginas de tiendas departamentales e hipermercados, debido a la gran variedad de productos que ofrecen.

En tanto, las webs de negocios de moda y marketplaces como Amazon o Linio cerraron el ranking de páginas de tiendas de electrónica y electrodomésticos preferidas por los internautas.

Tiendeo.mx indicó que en la edición del año pasado se registró 37 por ciento de nuevos compradores y 41.8 millones de visitas a los sitios participantes, con 1.7 millones de nuevos usuarios durante la campaña.

Durante la edición de 2016 se registraron ventas por más de mil millones de pesos y participó un total de 176 empresas, y “para 2017 se espera que se sumen unas 240 empresas y que las ventas crezcan un 80 por ciento para alcanzar mil 800 millones de pesos”, dijo por su parte el director general de la AMVO, Pierre-Claude Blaise.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS