#DoodleDelDia

El buscador de Internet Google recuerda al destacado oftalmólogo francés Ferdinand Monoyer, en el 181 aniversario de su nacimiento, que se conmemora este 9 de mayo.

A través de su doodle animado, en el que se aprecian unos grandes ojos que se abren y cierran al tiempo que cambian de color, la compañía rinde homenaje a quien es considerado el padre de la dioptría y de la tabla de agudeza visual, con la que se realizan las revisiones oculares.

Ferdinand Monoyer vio la primera luz el 9 de mayo de 1836 en Lyon, Francia, donde fue criado y educado en el seno de un hogar liderado por un médico militar.

En 1871 ingresó a la Universidad de Estrasburgo, donde cursó la carrera de Medicina; posteriormente inició su desempeñó como investigador y profesor agregado de Física Médica en Estrasburgo y fungió como director de la Clínica Oftálmica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nancy.

Asimismo, el oftalmólogo realizó diversas publicaciones científicas, entre las que destacan su artículo, difundido en la revista “Annales d'Oculistiques”, que proponía introducir un sistema numérico para clasificar los cristales de las gafas y la elección de una unidad de medida de la refracción.

En dicho texto, el académico planteaba para medir la potencia de una lente el término “dioptría”, el cual tres años después fue adoptado como unidad internacional de refracción en óptica médica por el Congreso de Oftalmología de Bruselas.

Su pasión por la ciencia y la investigación llevó a Monoyer a inventar una tabla de optotipos para medir la agudeza visual, la cual tuvo tanto éxito que hasta nuestros días es empleada por la mayoría de los oftalmólogos.

La tabla o escala de Monoyer está formada por diez hileras de letras de tamaño creciente, mismas que recrea Google en su doodle con el que rinde tributo al también inventor, quien falleció a los 76 años de edad, el 11 de julio de 1912.

Google News

Noticias según tus intereses