El automóvil del futuro ya se encuentra recorriendo las calles de Arizona, Estados Unidos, y es que Waymo, la empresa de coches sin conductor del conglomerado Aphabet Inc., al que también pertenece Google, inició esta semana su primera prueba abierta al público de vehículos autónomos.

La compañía ha asegurado que tiene 100 minivanes Chrysler Pacifica y acaba de adquirir otras 500 para satisfacer toda la demanda prevista.

Waymo ya ha estado probando su servicio con un grupo de familias para observar lo que los potenciales clientes necesitan durante el traslado. Ahora, a través de su blog, la empresa ha invitado a los 4,5 millones de residentes del área metropolitana a participar en la primera prueba para coches autónomos abierta al público.

Los vehículos llevarán un operador humano detrás del volante, por si es necesaria su intervención o simplemente para recibir retroalimentación. Este nuevo ensayo de Waymo está ideado para entender lo que la gente quiere en un carro que se conduce por si mismo.

Los expertos creen que Waymo dispone de uno de los mejores registros de esta nueva tecnología y tiene una alianza con Fiat Chrysler Automobiles. Las empresas esperan que los clientes utilicen estos vehículos autónomos como un servicio en su vida diaria, en lugar de ser propietarios de ellos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses