Se encuentra usted aquí

AT&T blinda redes contra ciberamenazas

AT&T instaló un Centro de Operación de Red en la Ciudad de México, el cual tiene la capacidad de neutralizar 1.8 millones de amenazas cibernéticas por día
El 70% del total de los usuarios de AT&T emplean red 4G, mientras que el restante usa 3G y a menor escala 2G, la cual está por desaparecer
06/05/2017
00:05
Jesús Pallares
-A +A

Con más de 85 millones de usuarios activos conectados a través de su red 4G de datos, AT&T está trabajando para que la evolución en las redes del país llegue a más personas en lugares remotos y de manera segura.

Es por eso que en la Ciudad de México instaló un Centro de Operación de Red, o NOC, por sus siglas en inglés, el cual tiene la capacidad de neutralizar 1.8 millones de amenazas cibernéticas por día, así como atender simultáneamente a más de 11 mil conexiones de Internet y 30 mil llamadas, además de tener mil 300 ingenieros preparados para cualquier contingencia.

Y es que una de las principales preocupaciones de la empresa es la cobertura y conectividad, ya que estos son de vital importancia para los usuarios por lo que se han convertido en algo cotidiano. Por ello, la empresa de telecomunicaciones también resalta la necesidad de ofrecer una red capaz de soportar transmisiones de datos cada vez más grandes y es que según estadísticas de AT&T, en el primer trimestre del año, se han consumido más de 59 mil Terabytes de datos en el país.

“Una de nuestras preocupaciones es ofrecer la mejor calidad de comunicación a nuestros 12.6 millones de usuarios, ya que ellos son los que realizan transmisiones de video, comparten fotos en todo momento, e incluso escuchan música por servicios de streaming. Es por eso que deben contar con una buena red 4G”, comentó Carlos Sánchez, Chief Technology Officer para AT&T México.

De la misma manera, la empresa explicó que ya están trabajando con la red de quinta generación, la cual comienza con pruebas en Texas, misma que brindará una mejor velocidad en transferencia de datos a mayor velocidad y podrá tener una mejor cobertura.

La compañía sigue en crecimiento dentro del país, sus ingresos y usuarios por año se incrementa y considerando estos números, AT&T sigue invirtiendo. Elloo puede notarse gracias a su plan de inversiones el cual asciende a 3 millones de dólares en el país.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS