Google celebra 13 aniversario del premio Pritzker de Arquitectura para Zaha Hadid

El buscador de Internet Google celebra el aniversario número 13 del premio Pritzker de Arquitectura, otorgado a la iraquí Zaha Hadid, arquitecta de los techos de cristal, que se conmemora este 31 de mayo
En su doodle, presenta un dibujo de Hadid y detrás de ella el Heydar Aliyev Canter, edificio en Bakú, Azerbaiyán que mezcla diseños islámicos históricos con patrones geométricos modernos para crear un edificio único
31/05/2017
09:35
Notimex
-A +A

El buscador de Internet Google celebra el aniversario número 13 del premio Pritzker de Arquitectura, otorgado a la iraquí Zaha Hadid, arquitecta de los techos de cristal, que se conmemora este 31 de mayo.

En su doodle, presenta un dibujo de Hadid y detrás de ella el Heydar Aliyev Canter, edificio en Bakú, Azerbaiyán que mezcla diseños islámicos históricos con patrones geométricos modernos para crear un edificio único.

Con esta imagen, la compañía rinde homenaje a quien en 2004 se convirtió en la primera mujer en recibir el premio Pritzker de Arquitectura por sus importantes contribuciones, “¡Gracias, Dame Zaha Hadid, por todo lo que has hecho para reunir a la gente al servicio del arte y la cultura!”, apuntó el buscador.

Zaha Hadid nació el 31 de octubre de 1950 en Bagdad, Irak, en el seno de una familia de clase alta árabe, de padre industrial acaudalado de Mosul.

En 1977 se graduó de la Architectural Association de Londres y para 1979, estableció su propio estudio, con el que se coinvirtió en una arquitecta con diseños poco convencionales donde la gran mayoría de la estructura era de cristal.

Entre sus construcciones destaca la estación de bomberos Vitra (1993), en Weil am Rhein, Alemania, el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal (1998), en Cincinnati, Ohio, el Centro de Ciencia Phäno (2005), en Wolfsburgo, Alemania, entre otros.

En 2004, la arquitecta tuvo el honor de ser la primera mujer en recibir el Premio Pritzker, el de mayor prestigio internacional y el principal galardón concedido para honrar a un arquitecto en el mundo, comúnmente llamado "Nobel de arquitectura", por el Pabellón Puente de la Exposición Internacional de Zaragoza en España.

Hadid falleció el 31 de marzo de 2016 a los 65 años de edad por un ataque cardiaco en un hospital de Miami, donde se atendía una bronquitis.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS