Para quienes tienen un auto pero no lo utilizan todos los días, y para quienes requieren de movilidad solo por cierto tiempo, ya sea para cumplir con algún compromiso o visitar una nueva ciudad, existe una plataforma que brinda la opción de rentar autos entre particulares.

TomaTuCar es una plataforma desarrollada con la finalidad de ofrecer una nueva forma de movilidad enfocada en el concepto de economía compartida, modelo de renta entre particulares que gracias a las nuevas generaciones ha comenzado a cobrar relevancia en México.

De acuerdo con los desarrolladores, dado que la generación millennial representa más de la quinta parte de la población mexicana, este tipo de servicios, que se caracterizan por basarse en medios digitales, están ganando popularidad entre los usuarios del país.

En el sitio web de la empresa, los propietarios de autos pueden poner en renta su unidad. Para ello deben realizar un registro, que es totalmente gratuito. El proceso consiste en detallar su perfil personal, agregando la descripción y fotografías del automóvil de modo que los usuarios obtengan la información de manera clara para poder tomar la decisión de rentarlo.

Los desarrolladores detallan que los autos deben cumplir con algunas características basadas en las condiciones de su compañía aseguradora, Ana, la cual acepta y asegura modelos de 1998 en adelante. Asimismo es necesario que el dueño cuente con la documentación al corriente para su legal circulación, además de demostrar el correcto funcionamiento de las autopartes básicas como los faros delanteros, traseros, intermitentes y frenos, entre otros elementos.

Por su parte, un usuario interesado en rentar, debe ingresar a la plataforma, darse de alta sin costo con datos como su perfil, una imagen de su identificación oficial y licencia de conducir. Después puede realizar una búsqueda de todos los autos disponibles en el país. Cuando encuentre la unidad que más se adapte a sus necesidades deberá enviar una solicitud y esperar a que el propietario dé respuesta. A partir de ese momento, ambas partes pueden interactuar mediante un chat para comunicarse y aclarar sus respectivas dudas, para aceptar o rechazar la renta.

Una vez que el propietario acepta la solicitud y el arrendatario realiza el pago con tarjeta de crédito o débito a través de la plataforma de pagos en línea, ambas partes deberán descargar el contrato de renta, acordando el lugar y hora para su firma y la entrega de la unidad.

Para garantizar la seguridad de ambas partes, TomaTuCar, en conjunto con la compañía aseguradora, establecen en el contrato de renta las condiciones y responsabilidades, además se genera una póliza de cobertura amplia que cubrirá el auto por los días de renta.

“La empresa cuenta con filtros que aseguran la legalidad de documentos de identificación y el automóvil en cuestión. Con esto queremos fortalecer la cultura de compartir y recibir un bien con respeto, responsabilidad y de forma lícita”, señalan los creadores.

El servicio está disponible para toda la República Mexicana por lo que los propietarios pueden dar de alta sus autos desde cualquier parte del país facilitando que los clientes encuentren opciones en cualquier localidad, en especial los turistas que han sido los más interesados, por lo que durante las vacaciones o días de asueto se registra mayor actividad en la plataforma. De hecho, las ciudades más dinámicas son Cancún, Playa del Carmen, Guadalajara, Puebla y la Ciudad de México.

Por cada renta, el propietario recibe el 70% de ganancia y el resto TomaTuCar lo designa para cubrir la póliza de seguro y los gastos de funcionamiento de la empresa. “El objetivo es generar una mayor e inteligente movilidad a precios accesibles, y sobre todo hacer crecer la conciencia del compartir con seguridad. Nuestros usuarios, tanto propietarios como arrendatarios, han rentado en más de una ocasión debido a la buena experiencia, se han mantenido constantes y leales a nuestro modelo de negocios”, finalizaron.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses