Mira a través de las paredes con tu WiFi

Un grupo de científicos encontró una manera de fotografiar a las personas a través de paredes mediante Wi-Fi
Los creadores desarrollaron un sistema de holografía basado en routers Wi-Fi estándar (TP-LINK Archer C20, 5 GHz, y Google Nexus S, 2.4 Ghz
23/05/2017
11:55
Redacción
-A +A

Un equipo de físicos de la Universidad Técnica de Munich desarrolló un método para crear hologramas de tres dimensiones por medio de los routers de Wi-Fi. Los científicos señalan que la imagen también se consigue así se “observe” a través de muros de concreto, aunque en estos casos, las imágenes resultarían un poco borrosas.

Cómo se menciona en el portal Business Insider, esta tecnología permitiá entre otros usos, encontrar personas perdidas después de un temblor. El holograma por Wi-Fi se puede obtener con velocidades de 10 tomas por segundo, los cual permitiría ver los cambios en la dinámica del área de búsqueda. La investigación fue publicada en el journal Physical Review Letters.

Los creadores desarrollaron un sistema de holografía basado en routers Wi-Fi estándar (TP-LINK Archer C20, 5 GHz, y Google Nexus S, 2.4 Ghz), en el cual el router funciona como fuente de la señal, “iluminando” la habitación.

En el otro lado del espacio, los científicos colocaron una antena-receptora que se desplazó por la habitación con la ayuda de un carrito. Adicionalmente, la habitación tenía una antena estacionaria que se utilizó como control para la medición de la señal.

Usualmente, para observar objetos fuera de nuestra visión, se utilizan fuentes de radiación de más alta frecuencia, con la que se pueden “observar” cables. Sin embargo, uno de los problemas principales de esta radiación es la falta de fuentes y receptores compactos.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS