Facebook activa “comprobación de estado” tras atentado en Manchester

Facebook activó la función “Safety Check” para que los usuarios puedan escribir un mensaje para comunicar que están a salvo
En la página de comprobación del estado, los usuarios también pueden ofrecerse para ayudar en las labores de voluntariado e incluso ofrecer refugio para los afectados por el ataque
23/05/2017
10:00
Redacción y agencias
-A +A

Cientos de personas continúan hoy buscando a familiares y amigos que asistieron al concierto de la estrella pop Ariana Grande, celebrado anoche en el Manchester Arena, escenario del ataque terrorista suicida que ha causado 22 muertos y 59 heridos.

Las redes sociales se han llenado de mensajes de personas que aún no han recibido noticias de sus seres queridos, horas después de un ataque entre cuyas víctimas mortales figuran menores, según ha confirmado la Policía de Manchester.

Es así que Facebook, activó su función “Safety Check” (verificación de seguridad), por la que sus usuarios pueden subir un mensaje para comunicar que están a salvo, mientras que las autoridades han puesto a disposición de la ciudadanía una línea telefónica de emergencia.

A través de Safety Check, los usuarios pueden comprobar si sus amigos se encuentran bien y si no han confirmado su estado, se le puede generar una pregunta directa para saber si está bien, ante lo que le saltará una notificación para que conteste lo antes posible.

Asimismo, desde la página de comprobación del estado de seguridad de Facebook, los usuarios también pueden ofrecerse para ayudar en las labores de voluntariado e incluso ofrecer refugio para los afectados por el ataque.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS