El Alcatel Move Time es un dispositivo diseñado para niños, pero cuyo principal objetivo es proporcionar tranquilidad a los padres cuando sus hijos están fuera de casa.

Este smartwatch cuenta con características básicas de acceso que pueden ser configuradas desde una aplicación móvil para procurar la seguridad de los menores.

En cuanto al hardware, encontramos muy acertada la decisión de Alcatel de impedir la fácil extracción de la SIM mediante un compartimiento cerrado con un pequeño tornillo, para el cual viene incluído un desarmador. Cabe señalar que la tarjeta SIM debe contar con datos y tener desactivado el bloqueo por medio de código PIN para funcionar correctamente en el reloj.

El material es plástico, pero tiene buena calidad para que el niño se sienta cómodo con él, además su broche es sencillo de ajustar.

La batería puede proveer hasta cuatro días en espera, pero el cargador no es universal, por lo que en caso de perderse o descomponerse no será tan fácil de conseguir.

El dispositivo cuenta con cuatro botones cuyas funciones son fáciles de recordar y de ejecutar. Los que no tienen grabado son para acceder a la agenda, revisar los mensajes de audio, llamar y grabar audio, mismo que será considerado como datos móviles al enviarse a uno o todos los contactos registrados.

A su vez el botón SOS, que se activa al mantenerlo presionado, se encarga de llamar al número principal que se añade mediante la app gratuita Move Time.

El reloj tiene además funciones como ubicación por GPS, contador de pasos, área de seguridad y administración de mensajes.

Características

16 MB de ROM y 4 MB de RAM

Pantalla monocroma de 0.95 pulgadas

Tarjeta SIM Nano

Conexión 2 G

Tiempo para carga 1.5 horas

Tiempo de batería en llamada 2 horas

Batería 370 mAh Li-polymer

Conectividad GPS

Google News

Noticias según tus intereses