Un juez estadounidense ordenó a un ingeniero de Uber devolver miles de archivos que se llevó al dejar la empresa de autos sin piloto Waymo del grupo Alphabet (Google).

Un dictamen parcial del juez William Alsup, cuyo texto se divulgó el lunes, no accedió al pedido de Alphabet de ordenar el cierre de Uber; líder mundial en transporte compartido.

En febrero Waymo, conocida como la empresa de autos sin piloto de Google, denunció que su ex ejecutivo Anthony Levandowski se llevó un arsenal de documentos técnicos cuando dejó la empresa para fundar la compañía competidora Otto que posteriormente vendió a Uber.

"Waymo aportó elocuentes pruebas de que Levandowski hurtó más de 14.000 documentos de Waymo y que Uber sabía o debía saber eso cuando lo incorporó", dijo Alsup en su orden.

El juez ordenó a Uber que haga todo lo posible para evitar el uso de la información sacada de Waymo y que devuelva esos documentos este mismo mes.

La orden incluye también la prohibición de que Levandowski se involucre en modo alguno con LiDAR; una tecnología de percepción de objetos que permite que los autos sin piloto puedan "ver".

La semana pasada el juez pidió revisar la acusación de robo de tecnología y pasó el caso al Departamento de Justicia "para una investigación de posible robo de secretos comerciales".

Alsup dijo entonces que hizo la recomendación a las evidencias registradas pero "sin tomar posición sobre sí es necesario un proceso" judicial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses