Fundada en 2010, la empresa Xiaomi se encuentra en los primeros lugares de ventas de smartphones en China, su país de origen, y otros mercados como la India. En 2013 su modelo Mi2S superó en su país a marcas como Samsung y Apple, y en el mismo año vendió las primeras 100 mil unidades de su Mi3, por Internet, en tan solo 86 segundos.

Aunque algunos dispositivos de la marca ya estaban disponibles en nuestro país, la empresa anunció este martes su representación oficial en México y aseguró que planea introducir su ecosistema de Internet de las cosas (IoT).

Donovan Sung, director de Administración de Productos y Mercadeo Global, no adelantó fechas específicas, pero afirmó que más allá de los smartphones la marca seguirá en nuestro país la misma estrategia que tienen a nivel mundial basada en tres pilares: hardware, IoT, además de servicios de Internet.

En ese sentido adelantó que tan pronto como aprendan del mercado y logren posicionarse en el área de teléfonos inteligentes podrían introducir más dispositivos como wearables, robots, drones y equipos de transporte personal, los cuales podrán ser manejados desde la app Mi home, disponible para iOS y Android.

La compañía afirma que para impulsar su estrategia se ha convertido en la incubadora de hardware más exitosa del mundo pues, luego de invertir en 77 startups, ha alcanzado 50 millones de conexiones IoT.

De acuerdo con el directivo sus avances en el área responden a que la empresa fue fundada con el objetivo de llevar tecnología a cuantas personas fuera posible, por lo que su llegada a América Latina es un paso natural. Su primer lanzamiento se realizó esta semana en México, pero planean entrar pronto a Colombia, Chile, Paraguay y Bolivia.

Nuevos smartphones

En su página oficial en México () ya está disponible el modelo Redmi Note 4. Cuenta con sensor de huella digital y una batería que, de acuerdo con la marca, puede ofrecer hasta 158 horas de reproducción de música, 17 de juego y 12 horas de grabación de video en HD. Su procesador Qualcomm Snapdragon 625 reduce el consumo de la batería en 25%.

Con versiones de 3 o 4 GB de RAM y almacenamiento expandible hasta 128GB su sistema MIUI 8 permite dividir el equipo para tener dos cuentas de aplicaciones como Whatsapp, galería, contactos e incluso uso de datos.

Por otro lado, anunciaron la disponibilidad del Redmi 4X, con 4100 mAh de batería, pantalla de 5 pulgadas, procesador Snapdragon 435, lector de huellas, 3GB de RAM y 32 de almacenamiento. Su cámara es de 13 MP con HDR y la frontal de 5MP. Este modelo brinda SIM dual por un precio de 3 mil 999 pesos. Por Ariadna Cruz

Redmi Note 4

Pantalla: 5.5 pulgadas.

Cámaras: 13MP y frontal

de 5MP con herramientas de edición.

Procesador: Snapdragon 625.

RAM: 3 o 4 GB.

Almacenamiento: 32 o 64 GB expandibles hasta 128.

Batería: 4100 mAh

Precio: 5 mil 499 pesos

y 6 mil 299 pesos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses