A medida que se da más importancia a la eficiencia energética, los productos y tecnologías ecológicas se han convertido en elementos esenciales para crear un hogar ecológico; muestra de ello es la demanda de vehículos de combustible alternativo, que está creciendo rápidamente y ha llevado a que las ventas de autos eléctricos se incrementen de manera considerable.

En la actualidad, 85 por ciento de la energía del mundo todavía proviene de los combustibles fósiles. Sin embargo, a medida que los precios del petróleo y del gas natural siguen aumentando, las fuentes de energía alternativas, como la eólica y la solar, han visto una creciente popularidad con las inversiones en energía limpia que reciben el doble de financiación mundial como combustibles fósiles.

Además de tener un impacto significativamente menor en el medio ambiente, las fuentes de energía alternativas son más confiables porque eliminan sobre todo las preocupaciones sobre el consumo de energía o las fluctuaciones de precios

Estas tendencias ha obligado a todas las industrias a generar nuevas alternativas amigables con el medio ambiente; por ejemplo, LG Electronics diseñó un aire acondicionado, ARTCOOL, que resulta ideal para quienes valoran la eficiencia energética y el rendimiento de enfriamiento.

Este aire acondicionado está equipado con el Dual Inverter Compressor ™, que, consume un 70 por ciento menos de electricidad mientras proporciona un enfriamiento 40 por ciento más rápido. Además, el ARTCOOL opera a un nivel de ruido agradablemente bajo, mientras que su característica de Control de Energía Activa conserva energía al permitir a los usuarios elegir su nivel de consumo de energía preferido.

Los electrodomésticos consumen una cantidad significativa de electricidad. Las lavadoras representan aproximadamente el 25 por ciento del consumo de agua de un hogar, mientras que las secadoras ocupan el 12 por ciento del consumo de energía residencial. Sin embargo, las tarifas por consumo de energía pueden reducirse sustancialmente por el tipo de aparato utilizado, así como por la velocidad de centrifugado.

Las lavadoras de carga frontal tienden a usar aproximadamente 50 por ciento menos agua y 30-85 por ciento menos energía que las lavadoras de carga superior. Además, como el 90 por ciento de la energía del electrodoméstico está dedicada a calentar agua, simplemente lavar en agua fría puede disminuir considerablemente la cantidad de electricidad usada. Otra gran manera de ahorrar energía es elegir el tamaño de carga adecuado y utilizar una máquina que tiene una velocidad de centrifugado de 1000 revoluciones por minuto o más, reduciendo el tiempo necesario para secar.

Existen equipos fabricados por LG Electronics, TWINWash, que permiten lavar dos cargas de ropa de manera simultánea, lo que resulta en menos cargas de ropa y ciclos de lavado más cortos.

Otro equipo, el Styler, combina la tecnología de vapor de las lavadoras, la tecnología de control de temperatura que se encuentra en los refrigeradores y la avanzada tecnología de control de flujo de aire de los aires acondicionados para crear el último sistema de cuidado de la ropa. El Styler no utiliza agua o detergente y reduce el consumo de energía y las emisiones de gases de efecto invernadero. Con esta tecnología, LG Electronics se ganó diversos reconocimientos y premios por el cuidado al medio ambiente.


Google News

Noticias según tus intereses