Airbnb pagará impuestos en la Ciudad de México

A partir de junio la empresa pagará el 3% de impuesto por prestación de servicios de hospedaje
El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, compartió en su cuenta de Twitter la firma del acuerdo entre su gobierno y Airbnb
11/05/2017
13:37
Redacción
-A +A

La Ciudad de México será la primera ciudad en América Latina, donde la compañía de renta de alojamientos por Internet Airbnb, pagará impuestos por su operación.

Es así que a partir del día primero de junio, la app comenzará a cobrar en nombre de los arrendadores 3% de impuesto por alojamiento en cada reserva que se realice en la CDMX, así lo indicó el director de políticas públicas y comunicación de Airbnb a nivel global, Chris Lehane.

En 2016, Airbnb generó mil 574 millones de pesos o 84.3 millones de dólares como derrama económica en la Ciudad de México, mientras que sus ingresos en esta zona aumentaron 174% en comparación con las cifras del año previo.

Este acuerdo surgió a partir de una reforma al Código Fiscal aprobada en 2016 por el poder Legislativo de la ciudad. “Para subrayar el compromiso de crecimiento a largo plazo de Airbnb en Latinoamérica, la compañía abrirá oficinas locales tanto en México como en Buenos Aires, las cuales se agregan a la presencia actual en Sao Paulo, Brasil”, comentó Airbnb.

El jefe de gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, compartió en su cuenta de Twitter la firma del acuerdo entre su gobierno y Airbnb.

Por su parte Airbnb señaló que el pago de impuestos no añadirá cargas burocráticas al alojamiento compartido, por lo que ni el huésped, ni el arrendador deberán pagar más de lo que actualmente establecen las políticas de la empresa.

El modelo de negocio de Airbnb se trata de un alojamiento compartido que se extiende en 192 países, donde los viajeros tienen opciones de hospedaje y las familias pueden poner espacios a disposición de terceros.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS