Llega Nest a México con sus cámaras de seguridad

Nest Cam Outdoor soporta la inclemencias del clima y tiene un precio de 5 mil 500 pesos
Es el caso de las cámaras de seguridad, que varias marcas ya han traído al país, se inserta la oferta de Nest Labs, que presentó dos versiones de su Nest Cam, una para interiores y otra para exteriores
08/04/2017
00:05
David Ochoa
-A +A

La empresa Nest, comprada en 2014 por Google, llega al mercado mexicano con dos cámaras de seguridad para interiores y exteriores, en busca de ser parte del hogar conectado.

El Internet de las cosas, muy en boga en recientes años, es el concepto detrás del hogar conectado, que cada vez es más asequible para los consumidores debido a los nuevos productos que llegan a nuestro país con diferentes rangos de precios haciéndolos más accesibles.

Es el caso de las cámaras de seguridad, que varias marcas ya han traído al país, se inserta la oferta de Nest Labs, que presentó dos versiones de su Nest Cam, una para interiores y otra para exteriores. La diferencia, además del precio, es la robustez de la segunda para soportar las condiciones de intemperie.

Nest Labs es una empresa norteamericana, fundada por dos exempleados de Apple, que ha generado en ese país un ecosistema alrededor de su termostato inteligente, y que busca con su tecnología y su software hacer la vida más sencilla, segura y cómoda. La firma con presencia en 11 países en el mundo, busca entrar a México por considerarlo un destino estratégico hacia Latinoamérica.

Pero en un mercado inundado de cámaras de seguridad, tanto inteligentes como tradicionales, ¿cómo planea Nest ganar clientes? Antonio López, líder de Desarrollo de Negocios para América Latina, indica que sus diferenciadores son la calidad y la facilidad de uso.

“La Nest Cam se configura, con ayuda de un smartphone, en solo dos minutos. Su lente de cristal, sus ocho sensores LEDs infrarrojos para mejor visión nocturna, y sus alertas inteligentes en el teléfono celular son algunas de las características que la hacen sobresalir”.

Sus especificaciones incluyen video nítido de resolución Full HD, campo de 130 grados, zoom digital, capacidad de hablar y escuchar a través de la cámara, y una app con facilidad de navegación para consultar el historial de video. La app, disponible para iOS y Android, es la que controla la Nest Cam, la que recibe las alertas de actividad, sonidos o personas, y también despliega video en vivo las 24 horas del día.

Las Nest Cam ya están disponibles en tiendas como Best Buy y Liverpool o en línea en Amazon y Walmart. Los precios sugeridos son de 5 mil pesos para la Nest Cam Indoor y 5 mil 500 la Outdoor.

Además del lanzamiento de las cámaras inteligentes la empresa también dio a conocer la disponibilidad en el país de su servicio Nest Aware, un espacio privado en la Nube con inteligencia mejorada y almacenamiento de video.  

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS