Facebook lanza nueva herramienta contra la desinformación

Facebook presentó tres áreas claves para evitar la aparición de información falsa
Estos consejos fueron desarrollados en colaboración con Fist Draft, una organización sin fines de lucro
06/04/2017
12:42
Redacción
-A +A

La red social Facebook es consciente que las personas quieren ver información precisa en la plataforma, por lo cual Facebook presentó tres áreas claves para evitar la aparición de información falsa.

La primera de ellas es terminar con los incentivos económicos, pues la mayoría de las noticias falsas tienen una motivación financiera.

En segundo lugar, la firma considera construir nuevos productos para frenar la difusión de noticias falsas, mejorar la diversidad de la información y facilitar el reporte de noticias falsas.

Y por último, ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas cuando encuentran noticias falsas.

“Como parte de nuestros esfuerzos para ayudar a las personas a tomar decisiones más informadas, estamos lanzando una herramienta informativa para identificar noticias falsas. Esta herramienta aparecerá durante algunos días en la parte superior del News Feed de Facebook para personas en 14 países, incluyendo Argentina, Brasil, Colombia y México” indicó Facebook en un comunicado.

De esta forma, cuando las personas hagan clic en esta herramienta verán más información y recursos en el Help Center [link] de Facebook, incluyendo consejos para identificar noticias falsas como, por ejemplo, revisar el URL del sitio, investigar la fuente y contrastar la información con otros reportes sobre el tema.

Estos consejos fueron desarrollados en colaboración con Fist Draft, una organización sin fines de lucro dedicada a mejorar las habilidades y estándares del periodismo y la información que es compartida en internet.

El News Feed de Facebook es un espacio para la comunicación auténtica. Mejorar el conocimiento sobre las noticias es una preocupación global y debemos hacer nuestra parte para ayudar a las personas a tener la información necesaria para decidir en qué fuentes confiar.

“Las noticias falsas van contra nuestra misión de conectar a las personas con las historias relevantes para ellas. Continuaremos avanzando en esta área, donde sabemos que tenemos todavía mucho por hacer” indicó la plataforma.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS