El responsable de ventas y vicepresidente de Google, Philipp Schindler, dijo en una entrevista publicada hoy en "Recode" que el problema de la colocación de publicidad junto a videos de extremistas en YouTube solo afecta a una parte mínima de los anuncios.

Según indicó Schindler, solo se ve afectado menos del 0.001 por ciento de los anuncios de los grandes clientes de publicidad. Sin embargo, estos casos están atrayendo actualmente toda la atención, dijo.

"El problema es que alguien se está empeñando de forma agresiva en ponerlo en primera plana", declaró.

El tema despertó una amplia atención pública cuando el periódico londinense "Times" le dedicó un artículo. La BBC, las empresas estadounidense Verizon y AT&T, el gigante de los cosméticos Johnson & Johnson, Ford y el banco JP Morgan Chase, entre otros, anunciaron entonces que suspenderían su publicidad en YouTube.

Sin embargo, Schindler explicó a "Recode" que algunas de las empresas nunca llegaron a cumplir su amenaza de suspender su publicidad mientras que otras volvieron, aunque por cuestiones de principio no mencionó nombres concretos.

Una parte del problema es que la colocación de anuncios en videos de YouTube es en gran parte automática. Los clientes pueden elegir determinados grupos de personas que quieren que vean sus anuncios, pero en ocasiones, también entran videos con los que una marca no quiere que se la relacione.

La plataforma de videos de Google les ofrece ahora a sus clientes más control sobre la colocación de su publicidad. Además, ahora hay más categorías de videos junto a los que no aparecerá en principio ningún anuncio.

"Si lo consideramos desde el punto de vista del anunciante, las tasas de error de las que estamos hablando -y lo digo con precaución porque no quiero restarle importancia al problema, es algo que tenemos que solucionar- pero las cifras son mínimas, mínimas", dijo Schindler.

Además, el sector lleva enfrentándose a este problema en mayor medida desde hace tiempo. Lo que pasa es que "ahora se está prestando más atención a un problema que porcentualmente es muy pequeño", indicó.

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