Airbnb ofrece la experiencia de interactuar con el lugar que visites

Airbnb presentó Trips, un nuevo servicio que llega a México después de ofrecer 880 experiencias en 19 países como un servicio que reúne el lugar de hospedaje
La app considera a Trips como “la noticia más destacada de sus ocho años de historia”
03/04/2017
00:05
Marisol Morelos
-A +A

Ahora es posible que durante un viaje puedas convivir con desconocidos que compartan tus pasiones por la música, gastronomía, baile, deportes, entre muchas más. Esto se hace realidad gracias a Trips, un nuevo servicio que ofrece la plataforma de alojamiento Airbnb y que llega a México después de ofrecer 880 experiencias en 19 países como un servicio que reúne el lugar de hospedaje, diversas actividades que pueden realizarse durante la estancia y a gente interesante por conocer.

Con Trips los viajeros pueden conocer y vivir el lugar que visiten mediante las pasiones e intereses propias de la localidad. Esto debido a que, según Christopher Lehane líder de Global Policy y Public Affairs para Airbnb, la empresa ha evolucionado al no ser solo un plataforma de alojamiento, sino una guía de turistas al explicar cómo llegar y qué hacer en los lugares que las personas decidan visitar.

También se utilizará una aplicación para identificar a la gente con la que se pueda vivir experiencias mientras dura la estancia de los viajeros. Lehane enfatiza que desean devolver la magia a los viajes y conseguir que al mismo tiempo sean mágicos y sencillos. Para lograrlo será recomendable optar por actividades auténticas o que no se hayan realizado, así como entablar una conexión con los habitantes de la zona que visiten.

Para Airbnb es relevante contribuir al bienestar social. Por lo que trabajan con tres propuestas de valor en México y en todo el mundo: viajes más democráticos para llegar a más lugares de los convencionales; democratizar las propuestas de ganancia porque quieren trabajar en conjunto con el gobierno, incluso se comprometieron a pagar los impuestos a tiempo; y democratizar el capitalismo, ya que el modelo que manejan es más circular al ofrecer el 97% de las ganancias al anfitrión, lo cual puede representar ganancias aproximadas de alrededor de los 50 mil pesos al año.

Cómo acreditarse en la Comunidad de Experiencias. A partir del lanzamiento de Trips será necesario un nuevo proceso para autentificar la identidad de anfitriones y huéspedes que deseen formar parte de la comunidad. Deberán escanear un documento de identificación oficial expedido por su correspondiente Gobierno (como el pasaporte o licencia de conducir) y tomarse una selfie para comprobar que ambas fotografías coincidan con la misma persona. Este nuevo sistema, obligatorio para los usuarios de Experiencias, tiene como objetivo reforzar la autenticidad y seguridad de la plataforma. Posteriormente se implementará en el servicio de alojamiento.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS