CE financiará las gafas Eyesynth para personas ciegas

Gracias a la CE, las Eyesynth recibirán financiación para desarrollar su tecnología y así estar disponibles en el mercado para finales de 2017
Las gafas utilizan un sistema parecido a la “biosonar” de ciertos animales, como los murciélagos, que convierte el sonido en "visión"
27/04/2017
13:32
Redacción
-A +A

La Comisión Europea incluyó dentro de su programa “Horizon2020” las gafas Eyesynth, creadas por la empresa del mismo nombre y que permiten ver a personas ciegas a través del sonido.

Gracias a este programa, la firma recibirá financiación para desarrollar su tecnología, la cual se espera que esté disponible en el mercado para finales de 2017.

Las gafas utilizan un sistema parecido a la “biosonar” de ciertos animales, como los murciélagos, que convierte el sonido en "visión". Es así que por medio de una cámara 3D y un algoritmo, este dispositivo transforma espacios y objetos en sonido.

El sonido captado detecta objetos a una distancia de .5, 2 y 6 metros. De igual forma, este se transmite al cerebro mediante el uso de unos audífonos cocleares que lo propagan a través del hueso craneal, dejando además los oídos libres. De esta forma, el córtex visual es capaz de decodificar los impulsos, permitiendo así conocer el tamaño, la posición y la forma de los objetos y obstáculos cercanos.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS