Google Inc. presentó en México su nueva plataforma online educativa, la cual está enfocada a desarrollar habilidades digitales a quienes buscan iniciar su negocio y no cuentan con los conocimientos necesarios.

Con un total de 23 temas diferentes que abarcan desde el entendimiento e importancia del hasta la creación de aplicaciones para móviles. Casa tema cuenta con alrededor de cuatro lecciones interactivas con videos que explican la importancia y funcionamiento de cada tema o herramienta a usar, con una duración en promedio de dos a cinco minutos por video.

"Las plataformas contestan a la gente, por eso creemos que prestar atención a las personas que desean emprender. En el mundo conectado, el mundo es el mercado. Esta herramienta es gratuita y la gente podrá adquirir las habilidades necesarias para emprender" comenta Lina Ornelas, Jefa de Políticas y Relaciones con Gobierno de Google México y Centroamérica.

Al registrarse, el usuario responderá un cuestionario que lo ayudará a la plataforma a conocer la necesidades que necesita, para así recomendar las mejores lecciones que podrá tomar, aunque el usuario podrá tomar cualquiera que desee.

Una vez finalizada cada lección, el enprendedor deberá realizar una especie de examen para comprobar el nivel de entendimiento y conocimientos adquiridos respondiendo una serie de preguntas, si estas son contestadas correctamente obtendrá un distintivo que le acreditará la lección.

Al conseguir todos los logros, podrán obtener una certificación, misma que será expedida por Google en conjunto con la red social empresarial ConnectAmericas.

"América Latina tiene una gran oportunidad de crecimiento, la tecnología ha llegado para abrir oportunidades para hacer crecer a las empresas. Con Garage Digital los emprendedores podrán encontrar y aprender las habilidades que son necesarias para poder iniciar con su propio negocio" explica Miguel Álva, Director de Marketing para Google México, Centroamérica y Colombia.

Asimismo, la Secretaria de Economía participó dentro de la presentación, enfatizando su compromiso con los emprendedores, pequeñas y medianas empresas para integrarse a la economía digital.

"En 2002 nos integramos como parte de los ecosistemas digitales y tenemos como meta generar estrategias, como por ejemplo en temas de capital humano, hemos apostado por capacitar y certificar a las personas que deseaban mejorar constantemente. Si no apoyamos estos ecosistemas, nuestro país no podrá avanzar en cuestiones de economía digital" explica Beatriz Velazquez Soto, Directora de Economía Digital de la Secretaria de Economía.

De la misma manera, Google reafirma el interés de seguir fomentando la educación y capacitación continua de los trabajadores y emprendedores, para así generar personal mejor capacitado para que obtengan mejores puestos o creen sus propias empresas.

"Buscamos que cualquier persona tenga acceso a todas las herramientas necesarias para superarse. Recordamos que Google nació en un Garage, y es por eso que esa mentalidad de emprender y buscar el seguir avanzando, es nuestra prioridad" finaliza Miguel Alva.

Dato: Según estimación de Google, en 10 años, el 90% de los empleos necesitarán a personas con habilidades digitales.

Google News

Noticias según tus intereses