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Google en busca de ONG latinas

Para mejorar el alcance las fundaciones, la empresa brindará asesoría
La organización ganadora podría obtener hasta 600 mil dólares además de acompañamiento por parte de Google
24/04/2017
00:05
Marisol Morelos
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Google lanzó la nueva edición del certamen Desafío Google.org en busca de organizaciones sin fines de lucro en Argentina, Colombia , Perú, Chile y México que cuenten con proyectos que implementen la tecnología para resolver problemas sociales de su país o del mundo.

Desde el 20 de abril y hasta el 24 de mayo las organizaciones podrán presentar sus proyectos y concursar por el apoyo económico que sumará más de un millón de dólares en cada país, así como el apoyo y guía del equipo de Google.

Lina Ornelas, jefa de Políticas Públicas y Relaciones con Gobierno de Google México, expone que esta iniciativa surge porque consideran que existen muchos desafíos por resolver y que puedan tener un impacto social. Además de ser una asignatura pendiente que tenía la compañía con la región de Latinoamérica.

Conscientes de que utilizar las diversas plataformas tecnológicas que existen ayudará a que las problemáticas se resuelvan de mejor manera, la empresa busca proyectos con un impacto escalable, es decir con el potencial de llegar a muchas personas con soluciones factibles que muestren un verdadero cambio.

Buscan sumar la tecnología a lo que ya hacen todas las ONG, que para Lina Ornelas es una labor muy importante, “pero que a lo mejor no es escalable y no llega a quién tiene que llegar”.

La primera etapa del desafío es local. En los cinco países se lanzará la convocatoria para todas las organizaciones que deseen participar.

En cada país habrá jueces locales, seleccionados por su reconocida trayectoria. Ellos elegirán a tres proyectos ganadores que recibirán 350 mil dólares cada uno.

Finalmente serán seleccionados 15 en la región de América Latina y posteriormente, el público podrá votar a través del sitio: g.co/Desafio2017

para determinar cuáles de esas tres organizaciones representará a su país en la gran final regional, misma que será llevada a cabo en noviembre en la Ciudad de México.

La organización que gane se llevará un premio adicional de 250 mil dólares, mientras que a las que queden en segundo y tercer puesto, se les otorgará 150 mil dólares y 100 mil dólares, respectivamente. Adicional a eso, señala Ornelas, Google se encargará de ayudar a los ganadores a mejorar sus herramientas y a utilizar de manera más eficiente todo lo que existe en el mercado en temas de tecnología.

El tiempo de seguimiento dependerá de cada proyecto porque considera que hay cuestiones que requieren más investigación que otras, por ejemplo las apps, podrán lanzarse más rápido. También hay que considerar que algunas demandarán el acompañamiento de autoridades para que se ejecuten algunas acciones del proyecto. Aunque el acompañamiento de la empresa será crucial porque, de acuerdo con Lina Ornelas, no se trata de solo otorgar el financiamiento, sino constatar que suceda el impacto social.

Cabe señalar que esta iniciativa ya se ha llevado a cabo en países como Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Corea del Sur y Estados Unidos.

Inscripción de solicitudes

Las ONG pueden registrarse en línea

hasta el 24 de mayo en g.co/desafio2017.

En el sitio podrán encontrar las reglas

y requisitos del desafío y toda la información necesaria para completar el proceso.

Las organizaciones pueden presentarse tanto con nuevas ideas como con proyectos que ya estén en marcha.

Características que

se tomarán en cuenta:

Impacto potencial en el número

de personas beneficiadas

Tipo de problema que está atacando

Qué tecnología está utilizando

Factibilidad

Escalabilidad

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