Apple amenazó con borrar a Uber del App Store

El enfrentamiento se debió por una supuesta violación de las directrices de privacidad de las ‘apps’ del sistema operativo iOS
El proceso se basaba en que Uber registraba una "huella" digital de los iPhone con la app instalada, lo que supuestamente permitía identificarlos
24/04/2017
11:42
Redacción
-A +A

Tim Cook, CEO de Apple, habría amenazado con la retirada de la aplicación de Uber de su tienda online de apps en 2015, cuando encontró que la empresa había encontrado una forma ilegal de identificar a los iPhones de manera individual, de acuerdo con fuentes de New York Times.

Es así que Tim Cook se entrevistó con Travis Kalanick, para amenazarlo con una supuesta retirada de la App Store por la práctica que se conoce como “fingerprinting” y que está prohibida por Apple.

El proceso se basaba en que Uber registraba una "huella" digital de los iPhone con la app instalada, lo que supuestamente permitía identificarlos para prevenir el uso de cuentas falsas y clientes falsos, incluso tras realizar una restauración de fábrica. De esta forma se consigue mantener una flota de conductores fiable, aunque obviamente, viola la privacidad de los usuarios.

Es por ello que Uber habría tratado de ocultar dicha práctica a Apple con un cambio de código para que los expertos de la firma de la manzana no lo detectaran.

Una vez descubierta la situación, se realizó un encuentro entre los CEOs para solicitar a Uber que detuviese la práctica, si no quería ver la app fuera de la App Store, lo que supondría una mala imagen de la empresa de transporte frente a los usuarios.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS