Apple se pone “verde” en el Día de la Tierra

La compañía presentó su Reporte de Progreso 2017, en donde enumeró las diferentes acciones que han tomado para minimizar el impacto que tiene la producción de sus productos en el planeta
Más del 99% del papel utilizado en los empaques de Apple es reciclado o sustentable.
22/04/2017
00:05
Redacción
-A +A

Este sábado 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra, fecha con la que algunas organizaciones buscan hacer conciencia sobre diversos problemas que enfrenta nuestro planeta, como la contaminación y la conservación de la biodiversidad.

Es por ello que Apple presentó su Reporte de Progreso 2017, en donde enumeró las diferentes acciones que han tomado para minimizar el impacto que tiene la producción de sus productos en el planeta.

Energía renovable y recursos reciclados

Actualmente el 93% de las instalaciones de la empresa a nivel mundial funcionan con energía renovable. Apple busca llegar al 100%.

Singapur: la energía que consumen las instalaciones de la empresa en dicho país proviene de un proyecto solar de 32 megavatios que abarca más de 800 azoteas.

Los centros de datos de Apple, que son los lugares donde se almacena y sincroniza la información de las cuentas de iCloud, funcionan con energía 100% renovable.

Más del 99% del papel utilizado en los empaques de Apple es reciclado o sustentable.

Apple ofrece y participa en varios programas de recuperación y reciclaje de productos en el 99% de los países donde se venden sus productos. Todos los productos Apple son procesados en el país o región en el que son recolectados.

Para este fin, Apple inventó a “Liam”, una línea de robots que pueden desarmar el iPhone 6 con rapidez. Con dos líneas de robots en funcionamiento, Apple puede desarmar hasta 2.4 millones de teléfonos al año.

Las instalaciones de ensamblaje final del iPhone y Apple Watch no envían residuos a los vertederos.

Apple creó Apple Renew, un programa que permite reciclar cualquier dispositivo Apple en un Apple Store.

Gracias a Apple Renew la empresa ha evitado que más de 270 millones de kilogramos de equipos terminen en los basureros desde 1994.

Apple trabaja por proteger miles de hectáreas de bosques alrededor del mundo. Para 2020 Apple planea administrar de forma responsable 400 mil hectáreas de bosques en China en colaboración con el Fondo Mundial para la Naturaleza, mientras que en el este de Estados Unidos Apple ha logrado proteger 14 mil 500 hectáreas de bosques sustentables.

Materiales tóxicos

Apple controla la calidad y tipo de materiales usados en la fabricación de sus productos, mejorando su eficiencia energética, y diseñándolos para que tengan una mejor capacidad de reciclaje.

Apple detuvo el uso de mercurio y arsénico en las pantallas y plomo en las soldaduras.

En 2015 la compañía inició un programa de publicación de materiales que muestra la composición química de cada material usado en los componentes de sus productos.

Una vez que se descubre cómo eliminar una sustancia tóxica de un dispositivo, se realizan pruebas exhaustivas para asegurar que se hayan eliminado por completo.

Todos los productos Apple cumplen con las estrictas estipulaciones de la directiva RoHS de la Unión Europea sobre la restricción del uso de sustancias peligrosas en equipos electrónicos y eléctricos.

Asimismo, los de Cupertino presentaron una serie de videos en los que ilustra la forma en que se llevan a cabo varias de sus iniciativas, dejando de lado el marcado estilo de sus anuncios.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS