Tencent elimina función de pago por contenidos en Wechat para iPhone

Wechat permitía a sus usuarios transferir dinero a proveedores de contenido como recompensa por el mismo, a través del botón "me gusta"
La función fue eliminada este miércoles de la versión de Wechat para los teléfonos iPhone de Apple por no ajustarse a la normativa de compras de la tecnológica americana
21/04/2017
09:57
EFE
-A +A

El gigante tecnológico chino Tencent eliminó su función de pago a proveedores de contenidos en su versión de Wechat para teléfonos iPhone tras violar la normativa de compras de Apple, informó hoy el diario South China Morning Post.

La aplicación móvil Wechat, el servicio de mensajería más popular de China, permitía a sus usuarios transferir dinero -la cantidad que considerasen- a proveedores de contenido como recompensa por el mismo, a través del botón "me gusta".

La función fue eliminada este miércoles de la versión de Wechat para los teléfonos iPhone de Apple por no ajustarse a la normativa de compras de la tecnológica americana, tal y como señaló Tencent en un comunicado ese mismo día.

"Después de un largo período de comunicación y coordinación con Apple, finalmente Wechat ha decidido ajustar la función 'me gusta' y 'recompensa' en su versión iOS", afirmó, aunque sí continuará activa en aquellas plataformas con sistema operativo Android.

Fue en junio del pasado año cuando la compañía fundada por Steve Jobs introdujo este tipo de restricciones para dichas funciones, aunque declaró que estos botones se podrían seguir utilizando en los iPhone siempre que fuera a través de su sistema de compras.

"En realidad la discordia es sobre el reparto de ingresos, ya que Apple pierde el 30 por ciento de su comisión si esta función no se ajusta a su normativa", declaró al diario South China Morning Post la directora para China de el proveedor tecnológico International Data Corporation (IDC), Kitty Fox.

Según Fox, de los 800 millones de usuarios de smartphones en China, los que utilizan iPhone son "sólo" alrededor de 60 millones, "no creo que realmente vaya a afectar al ecosistema actual".

Otras aplicaciones móviles de transmisión en directo o de juegos de azar, disponibles en la tienda online de Apple, también disponen de este tipo de botón, pero no lo han retirado por el momento.

La firma americana es uno de los líderes en el competitivo mercado chino, aunque está perdiendo cuota de mercado a medida que crece la de firmas locales como OPPO, Huawei o Vivo, que el año pasado le superaron en ventas dentro de China.  

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios