Se encuentra usted aquí

25 frases monumentales de los gurús

Si no tienes muy claro el rumbo de tu futuro personal y profesional, o simplemente necesitas un poco de inspiración, toma en cuenta
Si no tienes muy claro el rumbo de tu futuro personal y profesional, o simplemente necesitas un poco de inspiración, toma en cuenta
21/04/2017
00:05
Gabriela Campos /Clínica de Periodismo
-A +A

#EnPortada

Steve Jobs Fundador de Apple y del estudio de cine Pixar Animation

1. «Todas las mañanas me pregunto: si este fuera el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que estoy a punto de hacer?» conferencia en Stanford, 2005.

2. Especialízate en tus intereses

En los inicios de Apple, Jobs utilizó los conocimientos que obtuvo en un curso de caligrafía, que había tomado por gusto, para crear la tipografía de Macintosh. Posteriormente dijo: “Pude abandonar las clases curriculares que no me interesaban y desarrollarme en aquellas que me parecían más interesantes”. Conferencia en Stanford, 2005.

3. Ve oportunidad en la adversidad

En 1986, fue despedido de Apple, empresa de la que fue fundador. Pensó que era el fin, pero luego continuó creando. Sobre ello, dijo: “No lo vi en su momento, pero resultó que ser despedido de Apple fue lo mejor que me pudo haber pasado. A veces la vida te golpea en la cabeza con un ladrillo. No pierdas la esperanza”. Conferencia en Stanford, 2005.

4. No lo hagas por el dinero

En una entrevista dijo: “creo que el mundo es mejor porque Bill [Gates] está consciente de que su objetivo no es convertirse en el hombre más rico del cementerio. Bill es como yo en ese sentido: nunca me interesé demasiado sobre el dinero y Apple se volvió tan exitosa que no me tuve que preocupar por dinero después”. Entrevista en la conferencia D5, 2007.

5. ‘Enloquece’ y piensa diferente

“A quienes no se apegan a las reglas puedes glorificarlos o despreciarlos, la única cosa que no puedes hacer es ignorarlos. Algunos quizá los vean como los locos, pero nosotros vemos genios, porque la gente que está lo suficientemente loca para creer que puede cambiar el mundo, es aquella que lo consigue”. Comercial “Think Different”, 1997.

Sundar Pichai CEO de Google

6. «Incluso si fallas, terminarás haciendo algo genial en el proceso» Charla en el Instituto Indio de Tecnología, 2017.

7. Experimenta tanto como puedas

Sin subestimar la importancia de la educación formal, declaró: “la escuela no es tan importante como la han vuelto, y experimentar es la mejor manera de encontrar lo que te gusta. [Por ejemplo,] en la universidad de Stanford los alumnos eligen su carrera en octavo semestre, así que tienen oportunidad de explorar”. Charla en el Inst. Indio de Tec., 2017.

8. No dejes a otros decidir por ti

“La mayor parte de lo que te sucede en la vida depende de ti y no de lo que sucede a tu alrededor. La vida es un camino largo; entonces, quizás quieras ponerla en la dirección correcta y hacer lo que te gusta. No hagas lo que otros quieran que hagas, [...] ama lo que haces e intenta desarrollar sobre eso”. Charla en el Instituto Indio de Tecnología, 2017.

9. Trabaja con personas talentosas

Cuando un estudiante le comentó sobre el temor de trabajar con personas talentosas debido a la gran competencia que ello representaba, su respuesta fue: “el miedo es un sentimiento normal, [...] casi siempre querrás sentir eso en tu vida porque significa que estás trabajando con gente realmente buena”. Charla en el Inst. Indio de Tecnología, 2017.

10. Impulsa a otros a ser exitosos

Si en tu carrera profesional necesitas ser un líder y quieres llegar a guiar una empresa tan grande como Google, el consejo para lograrlo es: “necesitas delegar en otros grandes líderes. Se trata de dejar ir y realmente empoderar a la gente de todos los niveles de la organización, confiar en que harán las cosas bien”. Charla en el Inst. Indio de Tecnología, 2017.

Mark Zuckerberg CEO y cofundador de Facebook

11. «Yo no contrataría a alguien para quien no trabajaría»

12. Busca la retroalimentación

“Todas las semanas tenemos una sesión de preguntas y respuestas donde los empleados pueden venir y preguntarme cualquier cosa que quieran, [...] con esto nos hacen reevaluar cómo abordamos diferentes tipos de problemas”. Evento de acceso público para preguntas y respuestas con Mark Zuckerberg. Townhall, 2015.

13. Crea relaciones duraderas

“Muchas de las personas que iniciaron Facebook conmigo y muchos quienes están aún conmigo en la compañía son personas que conocí cuando estaba en Harvard. Teníamos lazos sociales y académicos y quizá no entendía la importancia de eso. Tener amigos es realmente valioso”. Entrevista durante la cumbre de Newschools. 2011.

14. Publica cosas con valor

“Si eres un empresario y estás pensando en cómo utilizar tu página de Facebook, [deberías enfocarte] solamente en tratar de publicar realmente buen contenido que se va a imponer entre tus clientes y la gente que te está siguiendo”. Evento de acceso público para preguntas y respuestas con Mark Zuckerberg. Townhall, 2015.

15. Que te importe más que a nadie

“Paso mucho tiempo analizando y reflexionando sobre el por qué fuimos capaces de hacerlo si todo sugería que no podríamos [...] Pienso que la razón de que nos convirtiéramos en quienes lo harían fue que a nosotros nos importó más que a cualquier otra persona”. Entrevista realizada para la comunidad de la Startup School. 2013.

Elon Musk CEO y fundador de SpaceX y cofundador de Tesla Inc.

16. «No, yo no me doy por vencido… a menos que esté muerto»

17. Trabaja endemoniadamente

“Eso significa que tienes que invertir de 80 a 100 horas por semana, si otros están poniendo 40 horas a la semana y tú estás poniendo 100 horas a la semana, alcanzarás en cuatro meses lo que a ellos les llevaría un año alcanzar”. Entrevista realizada por la periodista Bambi Francisco para el medio especializado en emprendimiento Vator TV.

18. Reduce tu margen de error

“Creo que el mejor marco de referencia analítico para entender el futuro es el de la Física; buscar entender las cosas que son contraintuitivas, siempre tomar la posición de que existe un margen de error y que tu objetivo es estar menos equivocado conforme pasa el tiempo”. Entrevista realizada durante la World Government Summit. Dubai, 2017.

19. Sé riguroso en tu autoanálisis

“Una tendencia humana natural es ilusionarse. Un reto para los emprendedores es decir: ‘Bueno, ¿cuál es la diferencia entre creer realmente en tus ideales y apegarte a ellos, contra seguir algún sueño irreal que de hecho no tiene mérito? Es algo difícil de hacer. Por ello necesitas ser muy riguroso en tu autoanálisis’”. Entrevista de B. Francisco para Vator TV.

20. Haz cosas de importancia

En sus esfuerzos para que la humanidad sea una especie multiplanetaria dice que “hay un camino para lograrlo. Incluso si ese camino tiene mucho peligro y demasiado riesgo, [...] si es lo suficientemente importante e, incluso aunque las posibilidades dicen que no tendrá éxito, vale la pena intentarlo”. Entrevista transmitida por Business Insider.

Bill Gates Fundador y consejero técnico de Microsoft Corporation

21. «No puedes mantenerte haciendo lo que hacías antes, tienes que tomar tus habilidades y atacar las nuevas fronteras» Entrevista con Charlie Rose, 1996.

22. No lo dejes para el último momento

“Tenía un hábito que desarrollé cuando estaba en el colegio: me gustaba mostrarle a la gente que no trabajaba, que no iba a clases y que no me importaba. Hasta el último minuto, como dos días antes del examen, me ponía serio sobre ello [...] cuando entré a los negocios se convirtió en un muy mal hábito”. Conversación con Warren Buffett, 2005.

23.Ten una “buena” mala influencia

“Hice lo mejor de todos quienes fallaron. Pero también quiero ser reconocido como el tipo que sacó a Steve Ballmer de la escuela de Negocios. Soy una mala influencia, es por eso que fui invitado para su graduación... Si hubiera hablado durante sus cursos de orientación, muchos de ustedes no estarían aquí hoy”. Discurso en Harvard, 2007.

24. Aprende de otras compañías

“Si vas a comenzar una compañía, eso tomará mucha energía, así que es mejor superar el sentimiento de riesgo. No creo que si vas a iniciar una compañía debas hacerlo necesariamente al inicio de tu carrera, creo hay mucho qué decir acerca de trabajar para una compañía, aprendiendo cómo hace las cosas”. Conversación con Warren Buffett, 1998.

25. Busca el momento adecuado

“Estoy en reuniones con frecuencia, mi calendario se llena de éstas en el día y durante la noche. Cuando los niños ya se han ido a la cama, estoy en mi correo electrónico por un largo tiempo [..] Es mi oportunidad de dar respuestas largas y, durante los fines de semana, también mando muchos correos. Conversación con Warren Bu- ffett, 2005.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios

NOTICIAS DEL DÍA