¿Te espían tus audífonos? demandan a Bose por vender datos sin permiso

La compañía podría haber espiado a sus usuarios y vendido sus hábitos de escucha a empresas de marketing
Entre los datos recabados se encuentra información personal como nombre del usuario, su número de teléfono y correo electrónico
20/04/2017
13:34
Redacción
-A +A

La compañía productora de equipos de sonido Bose, podría haber estado espiando a todos sus usuarios de sus audífonos a través de una aplicación, violando de esta manera su privacidad, al vender la información recopilada sin su permiso a terceros.

Así lo afirma una demanda colectiva presentada contra la compañía de audio en Chicago, según la revista especializada en negocios Fortune.

En la demanda se menciona que los equipos QuietComfort 35, SoundSport Wireless, Sound Sport Pulse Wireless, QuietControl 30, SoundLink Around-Ear Wireless Headphones II y SoundLink Color II son algunos de los implicados.

De acuerdo al documento, Bose utiliza la aplicación Bose Connect App para recoger los hábitos de escucha de sus usuarios. Esta aplicación utiliza información personal como nombre del usuario, su número de teléfono y correo electrónico.

Con dichos datos, Bose crea perfiles detallados de los hábitos y el historial de escucha de las personas, los cuales comparte con empresas de marketing como Segment, firma que ofrece servicios de recolección de datos de usuarios para enviarlos a cualquier lugar, así lo indicó el portal The next Web.

En la demanda, se acusa a Bose de violar la WireTap Act, ley que regula la recopilación de contenido real en comunicaciones electrónicas, al igual que algunas leyes de privacidad.

La aplicación implicada, se encuentra disponible para Android y iOS, y permite a los usuarios actualizar el firmware, y los dispositivos de control que se conectan a través de Bluetooth entre otras cosas.

 

Comentarios