#JuevesDeApps

Uno de los mayores placeres en la vida, sin duda alguna es viajar, ya que los viajes nos permiten abrir nuestra perspectiva, conocer diferentes opiniones y puntos de vista y conocer lugares inhóspitos y asombrosos.

Sin embargo, no siempre nos es posible realizar un viaje a lejanas tierras, ya sea por el trabajo, por el tiempo o por los costos que puede llegar a tener el trasladarnos a nuestro destino, los cuales se incrementan entre más lejos tengamos en mente llegar.

Sin embargo, gracias a la tecnología podemos realizar viajes grandiosos sin la necesidad de salir de casa. Es por esto que en esta ocasión te presentamos Paris VR, una aplicación móvil que podremos disfrutar tanto si tenemos un visor de Realidad Virtual como si no, aunque el efecto se disfruta mucho más si tenemos uno a la mano ya que nos permite conocer los lugares más atractivos para los turistas de la conocida Ciudad del amor.

Con esta app podremos sumergirnos en el corazón de la capital de Francia, y recorrer sus lugares emblemáticos en 360° acompañados por breves descripciones de los mismos tanto en inglés como en francés.

Algunos de los sitios que podremos visitar en VR son el Palais du Louvre, la parte superior de la Torre Eiffel, la Conciergerie, la Fundación Louis Vuitton, el puente de Solferino o la Catedral de Notre Dame.

Al iniciar la app, nos pedirá configurar el visor que tengamos así como la resolución, tamaño de la imagen etc, o escoger visitar la ciudad sin uno. Una vez configurados estos aspectos, se nos presentará un menú en el que podremos escoger que lugar deseamos conocer y al seleccionarlo nos enviará ahí.

Al encontrarnos en el sitio elegido, podremos verlo en la dirección que queramos mientras nos encontramos rodeados por sonidos ambientales típicos del sitio, mientras admiramos las fotografías en 360°. Si deseamos movernos en aguna dirección, es ciertas partes del recorroido podremos ver unas flechas, las cuales al seleccionarlas nos avanzaran en esa dirección, al estilo de Google Street View.

En cada lugar a visitar, se encuentran pequeñas descripciones de lo más representativo del sitio, solo hay que posar la vista sobre una letra “i” dentro de un círculo, para que aparezca un texto nada invasivo que brevemente nos dirá algún dato interesante del monumento en cuestión.

Paris VR se encuentra disponible en y .

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses