Apple disminuirá dependencia de sus proveedores

Apple está apostando por disminuir su dependencia de los proveedores extranjeros y retomar parte de la fabricación de componentes en sus propias plantas
Un ejemplo de esto es lo ocurrido con el fabricante inglés de semiconductores Dialog, que ha perdido el 35% de su valoración en apenas una semana
20/04/2017
10:57
GDA / El Mercurio Chile
-A +A

Apple parece estar tomándose en serio las políticas proteccionistas de Donald Trump. La compañía está apostando por disminuir su dependencia de los proveedores extranjeros y retomar parte de la fabricación de componentes en sus propias plantas.

Un ejemplo de esto es lo ocurrido con el fabricante inglés de semiconductores Dialog, que ha perdido el 35% de su valoración en apenas una semana, luego de que Apple contratara a 80 ingenieros para su tecnología, según informaron los analistas de la entidad financiera alemana Bankhaus Lampe.

Y este no es el único caso, ya que hace poco dijo que dejaría de trabajar con Imagination Technologies en sus nuevos productos, y la noticia hizo que las acciones de la firma se desplomaran 61,60% en un día. A esto se suma el fabricante InvestSense, que perdió en febrero el 11% del valor de sus acciones tras los rumores de que Apple estaría buscando sustituto para sus sensores de movimiento en los teléfonos.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS