Proponen que choferes de Uber reciban propina en Nueva York

Una nueva regulación obligaría a los servicios de taxis, que solo reciben tarjetas de crédito y débito, a ofrecer la opción de propinas para conductores con cargo en el mismo pago
Actualmente en Nueva York los pasajeros tienen la opción de proveer propinas en efectivo a los conductores de Uber, pero no cuentan con esa alternativa en la aplicación
19/04/2017
10:41
GDA / El Mercurio Chile
-A +A

Una nueva regulación planteada por la Comisión de Taxis y Limusinas de la Ciudad de Nueva York podría obligar a Uber y compañías similares a implementar una opción en sus aplicaciones que permita darles propinas a los conductores.

La regulación obligaría a los servicios de taxis, que solo reciben tarjetas de crédito y débito, a ofrecer la opción de propinas para conductores con cargo en el mismo plástico.

Actualmente en Nueva York los pasajeros tienen la opción de proveer propinas en efectivo a los conductores de Uber, pero no cuentan con esa alternativa en la aplicación para cargarlo a la tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, el competidor de Uber, Lyft, sí dispone de esa opción en su aplicación.

A la fecha, los conductores de este tipo de autos han reunido más de 11 mil firmas en apoyo a la regulación propuesta.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS