Dos meses después de su debut en el Mobile World Congress, LG presentó en México el G6 su nuevo smartphone de gama premium.

Este equipo se desmarca completamente de su antecesor G5 en su aproximación modular y se transforma en un equipo que tiene una acercamiento hacia el entretenimiento, las redes sociales y la eficiencia de uso.

Una de sus principales características es su pantalla de 5.7 pulgadas QHD Fullvision que utiliza un nuevo aspecto de imagen en proporción 18:9 que aprovecha de una manera más eficiente el área de la pantalla ofreciendo mayor cantidad de imagen en la misma superficie.

Además cuenta con tecnología Doolby Vision y capacidad de desplegar imágenes en Alto Rango Dinámico (HDR).

El G6 ofrece a los usuarios mexicanos la mejor experiencia visual que existe en un smartphone gracias a este nuevo formato de imagen con relación de aspecto 18:9 que te brinda una experiencia cercana a como se disfruta el cine y con el tamaño que te brinda la conveniencia de operarlo con una sola mano”. señaló Ricardo Moreno, Vicepresidente de Mobile Communications de LG México.

El equipo cuenta con 32 GB de almacenamiento interno expandibles a 256 GB por medio de tarjeta micro SD y con una memoria interna de 4GB.

Al igual que su antecesor, el G6 cuenta con dos cámaras traseras de 13 megapixeles, una de 100 grados y una gran angular de 125 grados que amplía el ángulo de visión y permite que más objetos y personas aparezcan en la foto con lo que se logran las selfies perfectas.

Su cámara frontal de 5MP cuenta también con una función que amplía el campo de visión y permite mejores selfies. Las tres cámaras son aprovechadas por la aplicación Square Cam que toma fotografías en aspecto 1:1 ideales para postearlas en redes sociales como Snapchat o Instagram.

En cuestiones de seguridad, el G6 cuenta con certificación IP68 que asegura su resistencia ante caídas, golpes e incluso es resistente al agua, puede sumergirse hasta metro y medio por 20 minutos.

Su batería tiene una gran duración sus 3,300 miliamperios le dan una vida de hasta 12 horas en uso rudo además de contar con un nuevo sistema de ventilación que le permite disipar la temperatura de forma más eficiente y con ello evitar que el teléfono se caliente.

LG México está ofreciendo además una garantía en la que reparará completamente gratis la pantalla del teléfono si esta se estrella o rompe durante los primeros tres meses después de la compra.

Para LG México, este smartphone representa una oportunidad para ampliar su cuota de mercado en el segmento premium y atraer a un mayor número de consumidores.

“Estamos seguros de que con el G6 tendremos un éxito en México como lo ha sido en otros países donde se acaba de lanzar. Con este equipo esperamos tener un volumen de ventas del doble de lo que tuvimos con el G5, lo que equivale a desplazar por lo menos 150 mil unidades del G6 en méxico lo que nos permitirá consolidarnos entre los tres primeros lugares en el mercado”. Aseguró Ricardo Moreno.

El G6 viene con Google Assistant, el nuevo asistente virtual de Google que ayuda con tareas, recordatorios y administración de las actividades del teléfono al usuario. Aunque es una función que ya viene pre instalada, en México deberemos esperar a que Google traduzca al español la herramienta.

En suma el G6 es un teléfono que es un digno teléfono bandera y uno de gama premium que vale la pena tener. Es producto de una gran encuesta mundial que realizó LG después del descontento que causó la aproximación modular del G5 y su versión disminuida que llegó a la mayoría de los mercados donde se comercializó.

FICHA TÉCNICA LG G6

Procesador: Qualcomm Snapdragon 821

Pantalla: 5.7 pulgadas QHD Fullvision 18:9

Batería: 3,300mAh

Memoria: RAM 4GB/ Interna 32 GB expandibles a 256GB

Sistema Operativo: Android Nougat 7.0

Red: LTE 4G

Precio: 17,999 pesos

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses