Google Earth lanza versión con inteligencia artificial

El nuevo Google Earth utiliza la inteligencia artificial para ofrecer "cartas de conocimiento" que dan acceso a información en Internet sobre montañas, países o sitios que los usuarios visitan virtualmente
El nuevo Google Earth contiene "distintos filtros para permitirnos ver el mundo" y "abrir su espíritu a nuevas historias desde una nueva perspectiva"
18/04/2017
09:37
Redacción y agencias
-A +A

Google (grupo Alphabet) lanzó este martes una nueva versión de su atlas numérico gratuito Google Earth, modificado y actualizado para añadir información gracias a la inteligencia artificial.

"Es un producto que habla a nuestros valores más profundos de educación y de hacer que la información esté disponible para la gente", explicó Rebecca Moore, directora de Google Earth, que podrá ser consultado desde ordenadores y teléfonos inteligentes.

El gigante de Internet destacó en su blog que el nuevo Google Earth contiene "distintos filtros para permitiros ver el mundo" y "abrir vuestro espíritu a nuevas historias desde una nueva perspectiva".

La herramienta "Voyager" permite a los usuarios ser guiados a través de historias interactivas narradas por expertos sobre los lugares que sobrevuelan, gracias a las alianzas con BBC Earth, la NASA, el programa de televisión "Sesame Street" o al Instituto Jane Goodall, que protege a los chimpancés.

El nuevo Google Earth también utiliza la inteligencia artificial para ofrecer Tarjetas de Información, las cuales brindan datos como ¿Cuánto mide el Monte Everest? ¿Cuántas personas viven en Brasil? ¿Cuál es la temperatura más baja en Siberia? Con las ‘Tarjetas de Información’ de Google Earth podrás conocer estos y otros detalles acerca del mundo. Además, tendrás acceso a ‘Puntos de Interés’, sugerencias basadas en tu experiencia de búsqueda.

"Todo lo que Google sabe del mundo, lo pueden saber", señaló Sean Askay, un ingeniero de la compañía.

La inteligencia artificial permitirá asimismo recomendar a los internautas otros lugares que les puedan interesar en función de sus búsquedas.

La nueva versión del programa sigue teniendo una opción para ver en tres dimensiones, por medio del nuevo botón 3D o inclina y gira el mapa con dos dedos (exclusivo para tabletas y smartphones) para ver las localidades en todos los ángulos posibles.

Por otro lado, se podrá acceder al sistema directamente desde Internet, en lugar de instalar la aplicación.

Otra herramienta es ¡Me siento con suerte!, con la cual podrás descubrir tesoros ocultos en todo el mundo: la Isla de Pemba en el Archipiélago de Zanzíbar; la comunidad de Sizihwan en Taiwán o las aguas Termales de Yamagata en Japón. Da clic y prepárate para ser maravillado.

¡Comparte una postal! ¿Te gustó algo de lo que viste? Captura una foto instantánea y compártela como postal. Exclusivo para versión en móvil para Android.

¡Viaja por el mundo con Realidad Virtual! Desde el Partenón en Atenas hasta el mar de árboles japonés de Aokigahara, podrás conocer el mundo a través de Realidad Virtual.

Google Earth es compatible con los navegadores Chrome y Android de Google, pero la compañía promete que pronto estará disponible para dispositivos de Apple y otro tipo de exploradores de Internet.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS