El asesinato por el que Facebook cambiará su política de contenidos

Facebook anunció que revisará su forma de censurar videos y retransmisiones en tiempo real dentro de su plataforma
El contenido en video muestra la muerte de un adulto de 74 años de edad llamado Robert Godwin , quien fue asesinado a disparos a corta distancia en Cleveland
18/04/2017
11:19
Redacción
-A +A

La red social Facebook anunció el recientemente que revisará su forma de censurar videos y retransmisiones en tiempo real dentro de su plataforma.

Esta decisión llega después de que un video que mostraba un asesinato fuera publicado el domingo en Facebook y permaneciera en la red social durante más de dos horas.

Como se menciona en el portal The Guardian, el contenido en video muestra la muerte de un adulto de 74 años de edad llamado Robert Godwin, quien fue asesinado a disparos a corta distancia en Cleveland el domingo por la tarde mientras el hombre regresaba a su hogar después de una comida de Pascua con su familia.

Steve Stephens, el atacante de Godwin de 37 años de edad, filmó en primera persona el homicidio y posteriormente subió el video a su página de Facebook, donde permaneció durante más de dos horas antes de ser retirado del portal, sin embargo, el video fue copiado, vuelto a publicar y visto millones de veces en otras páginas.

Este nuevo episodio de violencia explícita puso en evidencia la ausencia de barreras al momento de publicar un contenido en Facebook.

"Desactivamos la cuenta del individuo 23 minutos después de haber recibido el primer aviso sobre el video del asesinato (...). Sabemos que tenemos que hacerlo mejor", dijo el lunes Justin Osofsky, vicepresidente de operaciones globales de la compañía.

Stephens también confesó en el video, haber cometido otros 13 homicidios de los que la policía no tiene constancia.

Las autoridades estadounidenses ofrecen 50 mil dólares de recompensa por su captura.

A pesar de que miles de usuarios reportaron rápidamente la violencia del contenido, Facebook ha recibido numerosas críticas por su lenta reacción.

Esta no es la primera vez que que Facebook amplifica un crimen en tiempo real. El mes pasado, una chica de 15 años de edad, fue violada por varias personas en Chicago, un ataque que fue transmitido en Facebook Live.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS