Si bien los mayordomos robóticos humanoides todavía están lejos de ser una realidad, muchas empresas han logrado avances importantes en la aplicación de la robótica para satisfacer las necesidades diarias de los hogares.

Y es que, la aparición en los últimos años de la tecnología para las actividades domésticas, ha cambiado la conversación sobre el papel de la tecnología en el hogar. Ahora, la tecnología más innovadora se encuentra en las redes avanzadas que se comunican y reúnen componentes individuales con el fin de aumentar la eficiencia de toda la casa, es decir, convertir los hogares en Smart Homes.

Un ejemplo es LG Hub Robot que es capaz de conectar electrodomésticos inteligentes de LG en un solo ecosistema optimizado, con lo cual el Smart Home o Casa Inteligente se vuelve una realidad. La tecnología de reconocimiento de voz Alexa de Amazon permite fácilmente que el robot se conecte a otros electrodomésticos inteligentes de LG.

"Al hacer que los beneficios de la tecnología IoT (Internet de las Cosas) conectada sean más accesibles que nunca, el Hub Robot se posiciona para convertirse en la verdadera pieza central de la próxima generación de hogares inteligentes", resaltó LG.

La firma también destacó que el Hub Robot puede satisfacer el papel imaginado del ayudante robótico a pesar de su forma poco ortodoxa y carencia de la movilidad.

Debido a que el Hub Robot está parado, es compatible con el Hub Robot Mini. Estos robots más pequeños interactúan con el Hub Robot primario para expandir el poder de Internet de las Cosas a toda la casa, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses