Windows 10 Creator Update es el nombre dado por Microsoft a la nueva actualización que presentará su último sistema operativo, misma que estará enfocada a diseñadores y gamers, aunque también será de utilidad para usuarios en general.

La actualización que está disponible a partir del 11 de abril, en la opinión de Ruperto Solano, gerente de Producto de Windows en Microsoft México, está pensada para despertar y liberar la creatividad, convirtiendo a Paint en una herramienta para modelado 3D y realidad aumentada, además permitirá a los jugadores compartir sus contenidos de una manera más simple.

“Esta actualización facilitará la vida de las personas enfocadas al diseño, ya que ahora podrán trabajar con nuestra herramienta 3D de Paint que ya ha sido utilizada por más de 100 millones de usuarios mensuales”, comenta Solano.

Datos de Microsoft estiman que la industria 3D crecerá más de 60% para el 2020, es por ello que la empresa decidió lanzar una herramienta para la creación de objetos tridimensionales.

Las principales características de Paint en combinación con la actualización de Creator Update, es la generación de objetos 3D desde cero. El usuario podrá elegir estampados, texturas y colores de manera sencilla, incluso podrá trabajar con imágenes en 2D para modelarlas como objetos en tres dimensiones. Otra herramienta es Remix3D que ofrece artes prefabricados en 3D y una librería online para que los usuarios puedan hacer uso de la misma y crear más objetos.

“Windows 10 Creators Update será compatible con realidad aumentada, además nuestros socios: Acer, ASUS, DELL, HP y Lenovo comenzarán a comercializar diademas que trabajarán con Windows Mixed Reality”, complementa Solano.

En el tema de los juegos es sabido que Xbox One y Windows 10 pueden interactuar entre sí a través de su programa Xbox Play Anywhere, que permite comprar un título y jugarlo en PC o Xbox, con la actualización llega la herramienta llamada Beam, con la cual toda la comunidad gamer podrá ver transmisiones, chatear, interactuar y participar en las mismas emisiones de juegos.

El Game Mode de Windows 10 ofrece una mejor calidad y experiencia de juego. Con el sistema operativo diseñado para jugar se podrán dedicar más recursos para no perder cuadros por segundo al disfrutar un título, solo basta con que activen este modo en su PC”, explica el directivo.

Sobre Microsoft Edge, el navegador por defecto que integra Windows 10, la empresa adelantó que luego de la actualización tendrá mayor efectividad ya que contará con diversas herramientas que lo harán más seguro y rápido.

Según datos de Microsoft, con el fin de ayudar a proteger los datos de los usuarios, Edge tiene la capacidad de bloquear 9% más sitios de phishing y 13% más malware que Google Chrome.

Solano detalla sobre el navegador: “agregamos algunas características como la administración de los sitios favoritos de cada usuario, así podrán encontrarlos mejor, además de organizarlos como deseen, esta manera es más visual, aunque el método tradicional de guardado se mantendrá”.

En temas de seguridad y protección de datos, Windows Defender Security Center contará con una pantalla de configuración más simple, que permitirá a los usuarios controlar todos los accesos e incluso activar el control parental.

Según los diagnósticos de análisis esta actualización de su antivirus lo hace más eficiente y rápido, por ejemplo al conectar una USB o algún dispositivo externo el programa evita contagios.

Además, después de instalar la actualización, el usuario recibirá una notificación para configurar su privacidad, y podrá ajustar los parámetros para mantener sus datos confidenciales.

“Esta actualización le permitirá a los usuarios trabajar mejor con diversas herramientas como Paint 3D y realidad virtual; podrán transmitir y jugar en cualquier lugar sin problemas; incluso controlar la configuración de privacidad y seguridad de su información. Tenemos el respaldo de muchas empresas que están satisfechas con el sistema operativo, y esperamos que esto ayude a las personas a actualizarse o cambiar su paquetería anterior”, finaliza Ruperto Solano.

Si ya cuentas con el sistema operativo Windows 10, podrás recibir todas las actualizaciones anunciadas por Microsoft de manera gratuita, solo será necesario descargarlas y dejar que el asistente de instalación realice todo por ti.

Google News

Noticias según tus intereses