¿Pantallas con capacidad de repararse solas?

Químicos de la Universidad de California, desarrollaron un material para pantallas que puede repararse a sí mismo
Dicho material funciona a base de enlaces que pueden estirarse hasta 50 veces más que su tamaño original y está constituido de un polímero con sal iónica
11/04/2017
10:33
Redacción
-A +A

Generalmente si por cualquier circunstancia, anteriormente si se nos llegaba a caer nuestro smartphone y se estrellaba o rompía la pantalla teníamos dos opciones; llevarlo a reparar o reemplazar nuestro equipo por completo.

Actualmente eso ya no será necesario, ya que Químicos de la Universidad de California, han inventado lo que podría convertirse en una tercera opción: un material de pantalla que puede repararse a sí mismo.

De acuerdo con el portal dice Business Insider, los investigadores llevaron a cabo diversas pruebas en el material, incluyendo su capacidad de repararse a sí mismo de cortes y rasguños. Posteriormente rasgaron el material por la mitad, y éste fue capaz de coserse automáticamente en menos de 24 horas, así lo indicó Chao Wang, químico que lidera la investigación de materiales de autocuración.

Dicho material funciona a base de enlaces que pueden estirarse hasta 50 veces más que su tamaño original y está constituido de un polímero con sal iónica.

Los iones cargados y moléculas polares generan cierta fuerza, por lo que al romperse, éstos se atraen entre sí para que el material pueda auto repararse.

Algunos teléfonos de LG, como el G Flex, ya incluyen un material similar sobre sus cubiertas traseras que pueden auto-curar rasguños. Sin embargo, este material no es capaz de conducir la electricidad, por lo que los fabricantes no pueden utilizarlo para sus pantallas.

La investigación será presentada en la American Chemical Society, la cual se realizará esta semana. Los químicos aseguraron que si este proyecto resulta tener éxito, para el año 2020 estaremos viendo smartphones con el uso de dicha tecnología.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal