Sigue el lanzamiento de satélite exclusivo para AL

SES-10 es el primer satélite de SES diseñado exclusivamente para América Latina y será uno de los más grandes de la región
SpaceX, conocida previamente como Space Exploration Technologies Corp, hizo historia en diciembre de 2015 cuando logró aterrizar un cohete orbital por primera vez
30/03/2017
13:45
Redacción y Reuters
-A +A

SpaceX quiere marcar otro hito en la industria espacial el jueves, cuando planea lanzar un cohete Falcon 9 que ya voló antes, paso clave en la búsqueda del empresario multimillonario Elon Musk para reducir el costo del vuelo espacial.

Está programado que el cohete despegue a las 2237 GMT desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, para poner en órbita un satélite de comunicaciones para el operador satelital SES SA , con sede en Luxemburgo.

SES-10 es el primer satélite de SES diseñado exclusivamente para América Latina y será uno de los más grandes de la región, ofreciendo una expansión de capacidad de servicios satelitales significativa para apoyar el alcance de SES desde el Golfo de California en México, hasta el Cabo de Hornos en Chile.

SpaceX, conocida previamente como Space Exploration Technologies Corp, hizo historia en diciembre de 2015 cuando logró aterrizar un cohete orbital por primera vez, una hazaña que ha repetido siete veces desde entonces.

Con la reutilización de cohetes, SpaceX busca reducir sus costos en alrededor de un 30 por ciento, según ha dicho la compañía. La empresa ha indicado que el valor por operar un Falcon 9 es de 62 millones de dólares, pero aún no ha anunciado el precio por volar un cohete reacondicionado.

SpaceX también trabaja en un vehículo espacial de pasajeros y dos turistas no identificados ya se inscribieron para un viaje futuro alrededor de la Luna. El objetivo a largo plazo de la compañía, de acuerdo a Musk, es transportar a gente a y desde el planeta Marte.

Si deseas más información acerca del lanzamiento no olvides visitar https://www.ses.com/news/newsrooms

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS