Los destinos más buscados en Google para Semana Santa

De acuerdo a las búsquedas de los usuarios de Google en México, 65% de los destinos que buscan los mexicanos son lugares dentro del país, seguido de EU (11%) y España (3%)
Si se trata de destinos internacionales, los mexicanos buscan viajar a Nueva York, Las Vegas, París, Barcelona y Río de Janeiro, en ese orden
30/03/2017
13:08
Redacción
-A +A

#PregúntaleaGoogle

La página principal de Google puede ser el inicio para buscar más acerca de un lugar, un producto, un video o una noticia, entre otras opciones.

Para los vacacionistas, es un lienzo en blanco para decidir su nueva aventura. A unos días de uno de los periodos más importantes para el turismo nacional, te compartimos datos sobre las búsquedas en que se realizan en México con motivo de Semana Santa.

Si se trata de viajar, ¿qué destinos buscan los mexicanos?

De acuerdo a las búsquedas de los usuarios de Google en México, 65% de los destinos que buscan los mexicanos son lugares dentro del país, seguido de Estados Unidos (11%) y España (3%).

Los destinos locales más buscados desde México son:

Ciudad de México

Cancún

Guadalajara

Puerto Vallarta

Acapulco

Playa del Carmen

Monterrey

Mazatlán

Puebla

Mérida

Si se trata de destinos internacionales, los mexicanos buscan viajar a Nueva York, Las Vegas, París, Barcelona y Río de Janeiro, en ese orden.

Además, descubrimos que Estados Unidos es el principal país que busca viajar a México con un 62.1%, seguido de seguido de Canadá (6.9%), Gran Bretaña (6.1%), España (2.9%) y Francia (2.8%).

¿Qué pasa con aquellos que se quedan en la ciudad?

7 de cada 10 internautas mexicanos optan por quedarse en sus ciudades durante Semana Santa. Entre las búsquedas más relevantes durante esta temporada encontramos que:

6 millones de mexicanos de entre 18 y 34 años buscan en Google “quiero divertirme”.

8 millones de entre 25 y 44 años exploran las ofertas culinarias de su ciudad.

9 millones mayores de 35 años están interesados en arreglar la decoración o la mejora de sus hogares.

En el área de entretenimiento, durante las vacaciones el término de búsqueda Películas aumenta un 30% con respecto a otros periodos del año, mientras que Restaurantes aumenta en un 14%. Los términos más populares de películas son: ‘estrenos’, ‘películas infantiles’, ‘acción’ y ‘cartelera’.

Del universo de actividades que eligen los internautas mexicanos durante este periodo son: 50% gusta de ver series y películas en casa; 45% asisten al cine o al teatro; 38% elige actividades culturales como visitar un museo; 32% come en algún restaurante y 25% sale a bares. El 66% de los encuestados opta por hacer limpieza y 40% hace mejoras en su hogar.

Ya sea que salgas de viaje o te quedes en casa, #PregúntaleaGoogle todo lo que puedes hacer para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS